El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El PSOE destaca "la implicación" el Ministerio de Agricultura con el sector cárnico

Ramos ha dicho que Herrero Velasco ha mostrado "el máximo interés en mejorar el posicionamiento del ibérico en los cinco continentes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El diputado nacional y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha garantizado este viernes que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene una "total implicación para tejer alianzas que beneficien los intereses de la industria del sector ibérico, estratégico y clave en la provincia onubense".

Ramos ha mantenido una reunión con el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, en la que también han estado la diputada nacional y coordinadora general de la Gestora, María Luisa Faneca, y el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, para analizar la realidad del sector.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, Ramos ha dicho que Herrero Velasco ha mostrado "el máximo interés en mejorar el posicionamiento del ibérico en los cinco continentes, en la conveniencia de trabajar unidos para llevar los productos del cerdo a todos los rincones del mundo para que se conozca, se consuma y se valore su calidad y su exquisitez".

El diputado por Huelva ha señalado que en la reunión, que tuvo lugar este jueves en Madrid, se ha abierto "una vía de colaboración que será constante y continua a partir de ahora y que se irá cristalizando en los próximos meses". La idea es que "se tome conciencia de que la marca del ibérico se asuma como una de las señas de identidad de la marca España, y animar al consumo de la carne ibérica como parte fundamental de la dieta mediterránea", ha asegurado Ramos.

El encuentro mantenido, que el diputado onubense ha tildado como "muy positivo y fructífero", sirvió también para analizar la realidad del sector en distintos ámbitos, así como se abordó la evolución de la norma desde su aplicación hasta ahora, de la protección a nivel mundial".

También se consideró fundamental para diseñar estrategias de futuro, sentarse a analizar lo que hay que hacer de ahora en adelante, "con la unión y colaboración de todos, del sector, de las diferentes administraciones, los agentes sociales y políticos, el sector del comercio, del trasporte, porque es la única manera de lograr los objetivos que nos marquemos para el futuro".

En este sentido, el alcalde de Jabugo le ha cursado una invitación al director general para que se acerque a la provincia, conozca de cerca el trabajo que se desarrolla y mantenga una reunión con el sector y con todos los agentes implicados para que se le puedan transmitir directamente las inquietudes y propuestas de mejora y que el Ministerio cuente "con todos los datos necesarios para ponerse a trabajar en beneficio de esta industria puntera en la provincia de Huelva".

José Luis Ramos ha apuntado lo importante que ha sido para el territorio que "se haya asentado de esta manera la industria en torno al cerdo ibérico, porque se ha creado empleo, lo que ha ayudado a combatir la despoblación y aportar soluciones para el reto demográfico".

La provincia de Huelva cuenta con más de 3.600 explotaciones activas ganaderas de porcino ibérico y una industria asociada de un centenar de empresas, "unos números que dejan patente la importancia de este sector en la economía onubense".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN