El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El delegado del Gobierno pide "unión" tras el segundo crimen machista en una semana

“Cualquier tipo de agresión hacia las mujeres por razón de género es totalmente inconcebible en el momento en el que estamos", ha indicado Pedro Fernández

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Andalucía. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido este martes “unión de fuerzas” para luchar contra la violencia machista tras la segunda víctima mortal de violencia de género en una semana en la comunidad.

Fernández ha recordado que se ha confirmado como violencia de género el asesinato cometido el fin de semana en Marmolejo (Jaén) de la reportera gráfica de 35 años de Huelva, al que se une el de días antes contra una menor de 17 años de Estepa (Sevilla).

Fernández ha calificado la violencia de género como “un problema de Estado de primera magnitud”, con 19 asesinadas en lo que va de año y 1.097 desde 2003, y ha indicado que "hasta ahora no habíamos abierto esta lista negra" en Andalucía.

El delegado del Gobierno ha trasladado su pésame y máximo apoyo a la familia de la joven onubense y ha denunciado a “quienes se muestran tolerantes con estos comportamientos que se llevan vidas por delante y dejan huérfanos y dolor a su paso”.

“Cualquier tipo de agresión hacia las mujeres por razón de género es totalmente inconcebible en el momento en el que estamos, en un país como el nuestro”, ha insistido el delegado.

Fernández ha garantizado que “el Gobierno de España seguirá luchando desde todos los frentes: educación, recursos, coordinación institucional y especialización de los profesionales para erradicar la violencia de género de nuestras vidas”.

Para condenar este último asesinado, Fernández y el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, participarán a las 12:00 horas en un minuto de silencio en el puerto de Algeciras, hasta donde se han trasladado hoy para asistir a la salida del primer buque de regreso a Marruecos de temporeras que trabajaban en la campaña de la fresa y frutos rojos de Huelva.

Además de los 1.097 crímenes machistas, el Gobierno contabiliza 39 menores asesinados en España.

En Andalucía, desde 2003 se han asesinado a 218 mujeres y a ocho menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN