El Plan Ijnfoca reduce de 120 a 70 los efectivos que trabajan en el perímetro del incendio forestal y se incorpora un medio aéreo
El Plan Infoca ha reducido de unos 120 a unos 70 los efectivos que trabajan en el perímetro del incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a buena parte de la provincia de Huelva, que trabajarán para lograr su control después de que ayer por la mañana pudiera darse por estabilizado.
Tras la reunión técnica de esta mañana los alrededor de 70 efectivos se centrarán en enfriar puntos calientes y evitar que pueda reabrirse el fuego.
El número de bomberos forestales ha pasado de 100 a 60 y continúan un técnico de Supervisión, dos encargados logística, tres técnicos de Operaciones, dos técnicos de Extinción y tres agentes de Medio Ambiente y a ellos se suman cinco autobombas y cuatro máquinas pesadas.
Además se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad de Móvil Meteorológica y de Transmisiones (UMMT), no así la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), que ya se ha retirado.
Con relación a los medios aéreos solo está actuando en la zona el helicóptero LA-5.
Se trata de la sexta de jornada de trabajos que se afronta tras una noche tranquila y con buenas condiciones meteorológicas.
El incendio se declaró el pasado jueves 27 de agosto en el paraje Olivargas del término municipal de Almonaster la Real (Huelva) y a lo largo de cuatro jornadas activo ha afectado a una superficie de 12.000 hectáreas y ha motivado la evacuación de hasta 3.200 personas que ayer pudieron regresar a sus viviendas.