Al haberse revertido la emergencia y pasarse al nivel 0, los efectivos desplegados por la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han retirado
El Plan Infoca ha reducido hasta 120, aproximadamente, los medios que trabajan para dar por controlado el incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a buena parte de la sierra de Huelva y que, en la mañana de este lunes, después de cuatro días de trabajo ha quedado estabilizado.
De esta forma, según ha informado el Infoca los medios actuales y que están asignados para continuar los trabajos nocturnos son cien bomberos forestales, un técnico de Operaciones, un técnico de Extinción y dos agentes de Medio Ambiente, apoyados por cinco autobombas y dos nodrizas.
Se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad de Móvil Meteorológica y de Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).
Asimismo, al haberse revertido la emergencia y pasarse al nivel 0 los efectivos desplegados por la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han retirado, al igual que los de Protección Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el 112.
El Plan Infoca a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha movilizado desde el inicio del incendio alrededor de 1.200 efectivos y más de un centenar de medios aéreos.