El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Teresa Herrera, nueva secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva

Es graduada social, diplomada por la Universidad de Huelva y Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Empresa de la Universidad de Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teresa Herrera. -

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha designado a Teresa Herrera Vidarte para desarrollar la labor de secretaria del mismo, en uso de las atribuciones que la Ley Andaluza de Universidades le confiere. Herrera releva en el cargo a María Teresa del Carmen Camacho Vázquez, secretaria del Consejo Social desde 2016.

Teresa Herrera Vidarte, que ya era miembro del Consejo Social de la Onubense designada por el Parlamento de Andalucía, es graduada social, diplomada por la Universidad de Huelva y Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Empresa de la Universidad de Madrid.

Herrera ha sido concejal delegada de Servicios Internos y Transparencia, además de concejal delegada de Atención al Ciudadano, Estadística y Empadronamiento en el Ayuntamiento de Huelva desde 2011 a 2015. Actualmente, era asesora en el Ayuntamiento de Manzanilla.

El presidente del Consejo Social, José Luis García-Palacios Álvarez, ha querido mostrar su agradecimiento y confianza a la hasta ahora secretaria María Teresa Camacho "por su trabajo, iniciativas e implicación en el desarrollo de sus funciones, destacando su conocimiento en la labor desarrollada, así como su dedicación y disposición permanente para los presidentes a quienes ha atendido desde su cargo". Además, ha dado la bienvenida a Teresa Herrera.

Teresa Herrera, como secretaria del Consejo Social, ha remarcado que es "un cargo que conoce por ser miembro del mismo y que inicia con ilusión, entusiasmo y la iniciativa de darle un enfoque personal eficaz y comprometido, aprovechando en tremendo potencial que ofrece la UHU", agradeciendo, asimismo, la labor prestada por su predecesora.

El cargo de la secretaría del Consejo Social tiene entre sus competencias ejercer la jefatura directa y la organización de los servicios internos del Consejo, sin perjuicio de la superior autoridad del presidente. Asimismo, debe despachar con el presidente con la periodicidad que éste determine y siempre que lo requiera la buena marcha de los asuntos del Consejo; y ejercer las funciones de asistencia y documentación de los actos del presidente.

También debe proporcionar a los miembros del Consejo Social las informaciones que le sean solicitadas y que fueran necesarias para el ejercicio de sus funciones; y levantar actas de las reuniones del Pleno y Comisiones y actuar de fedatario de los actos y acuerdos de las mismas; así como elaborar la Memoria Anual del Consejo y cuantos actos de gestión le sean atribuidos por el Pleno y el presidente, o sean propios del cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN