La playa de Islantilla ha vuelto a impregnarse de espíritu navideño y familiar con la celebración, un año más, de su ya tradicional Concurso de Muñecos de Nieve, este año bajo una intensa lluvia que no disuadió a los alrededor de doscientos participantes congregados al evento, que desafiaron a los elementos y marcaron un nuevo récord de participación con respecto a ediciones anteriores. El certamen, una iniciativa del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla que ha celebrado en esta ocasión su quinta edición, atrae año tras año a concursantes de toda edad y procedencia en torno al divertido reto de crear una efímera escultura de arena junto al mar con la Navidad como motivo principal.
El popular evento ha supuesto un excelente pistoletazo de salida para las fiestas navideñas, siendo la primera de las citas del calendario de actividades ‘Navidad en Islantilla’ programado para este enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina. El reto, que ha consistido en elaborar un tradicional muñeco de nieve con arena de la playa y elementos traídos por los propios participantes en un tiempo máximo de 90 minutos, ha conseguido despertar la creatividad e imaginación de 31 equipos, que han competido ferozmente en originalidad y en técnicas de escultura.
La obra ganadora de la quinta edición de este concurso se ha destacado del resto por su mensaje de inclusión al mostrar diversas discapacidades a través de cuatro muñecos diferentes, y transmitiendo la necesidad de poner en valor lo mucho que aportan a la sociedad las personas con capacidades especiales. Junto a las esculturas, el equipo vencedor, capitaneado por Alejo Blanco, integró un cartel con la frase: “Todos somos igualmente diferentes”. Ha sido precisamente ese compromiso de inclusión el que le ha valido alzarse con la mejor puntuación por parte de un Jurado conformado por el cineasta isleño Esteban Magaz, al que acompañaron otros representantes de la cultura de Lepe e Isla Cristina como Manuela Rodríguez y Francisco Pulgar, respectivamente.
El Primer Premio ha consistido en una Gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo el año 2020. También se han concedido otros galardones en diferentes categorías, como el mejor trabajo en equipo, que recayó en el grupo representado por Manoli Santana; el muñeco más turístico, que se lo llevó el grupo de la familia Barrero; el más aventurero, que fue a parar a manos del grupo representado por Ofelia Mendoza; el más marinero, obtenido por el grupo de Abraham Beltrán; el más flamenco, para el de Pilar Flores; y el mejor integrado en el entorno, conseguido por el equipo de Manuel Sánchez Lorenzo.
La entrega de premios contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y repesentante isleño en la entidad, Francisco Zamudio, quien estuvo acompañado por la Teniente de Alcalde de Lepe Ana Delgado. Ambos valoraron “el esfuerzo realizado por todos los participantes, especialmente en condiciones tan adversas bajo la lluvia”, y agradecieron la aportación de todos los patrocinadores de este singular evento que cada edición gana adeptos.
Para el icepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “tenemos que ser conscientes del patrimonio natural que constituye nuestra playa, y transmitírselo a las nuevas generaciones con actividades como ésta, que sirven para concienciar a los más pequeños de la riqueza que nos aporta nuestro entorno litoral, y no únicamente en temporada estival”.
Delgado, por su parte, ha valorado muy positivamente “la respuesta que año tras año obtiene este concurso, con participantes que vienen desde muy lejos para compartir una jornada muy especial con familiares y amigos”.
Los representantes de la Mancomunidad han agradecido la apuesta que las entidades públicas y privadas, y muy especialmente el comercio y las pequeñas y medianas empresas han hecho por este evento, colaborando tanto con los premios como con la organización de la jornada.
Esta colaboración ha permitido que los ganadores puedan disfrutar de premios tan atractivos como: entradas para el parque acuático AquaShow; paseos en barco; cursos de windsurf, submarinismo, pádel o tenis; visitas a la Gruta de las Maravillas; el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez; rutas en motos de agua; actividades medioambientales; y un largo etcétera.
Las empresas patrocinadoras que se han sumado este año al concurso ofreciendo sus productos y servicios han sido: Cooperativa Doñana, Parque Minero de Riotinto, Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Gruta de las Maravillas, Castillo de Aracena, Museo del Jamón, Rutas Marineras, Muelle de las Carabelas, Monasterio de La Rábida, Platalea; Experiencias Aires Africanos, Jamones Eiriz, Foredunes, Bodegas Iglesias, Grupo Waingunga, Arte Andaluz, Islaventura, Scubasub, PlanetJet, Guadiana XtremmE, Karting de Cartaya, DingDong, Aquashow y Andévalo Aventura.
La playa de Islantilla ha vuelto a impregnarse de espíritu navideño y familiar con la celebración, un año más, de su ya tradicional Concurso de Muñecos de Nieve, este año bajo una intensa lluvia que no disuadió a los alrededor de doscientos participantes congregados al evento, que desafiaron a los elementos y marcaron un nuevo récord de participación con respecto a ediciones anteriores. El certamen, una iniciativa del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla que ha celebrado en esta ocasión su quinta edición, atrae año tras año a concursantes de toda edad y procedencia en torno al divertido reto de crear una efímera escultura de arena junto al mar con la Navidad como motivo principal.
El popular evento ha supuesto un excelente pistoletazo de salida para las fiestas navideñas, siendo la primera de las citas del calendario de actividades ‘Navidad en Islantilla’ programado para este enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina. El reto, que ha consistido en elaborar un tradicional muñeco de nieve con arena de la playa y elementos traídos por los propios participantes en un tiempo máximo de 90 minutos, ha conseguido despertar la creatividad e imaginación de 31 equipos, que han competido ferozmente en originalidad y en técnicas de escultura.
La obra ganadora de la quinta edición de este concurso se ha destacado del resto por su mensaje de inclusión al mostrar diversas discapacidades a través de cuatro muñecos diferentes, y transmitiendo la necesidad de poner en valor lo mucho que aportan a la sociedad las personas con capacidades especiales. Junto a las esculturas, el equipo vencedor, capitaneado por Alejo Blanco, integró un cartel con la frase: “Todos somos igualmente diferentes”. Ha sido precisamente ese compromiso de inclusión el que le ha valido alzarse con la mejor puntuación por parte de un Jurado conformado por el cineasta isleño Esteban Magaz, al que acompañaron otros representantes de la cultura de Lepe e Isla Cristina como Manuela Rodríguez y Francisco Pulgar, respectivamente.
El Primer Premio ha consistido en una Gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo el año 2020. También se han concedido otros galardones en diferentes categorías, como el mejor trabajo en equipo, que recayó en el grupo representado por Manoli Santana; el muñeco más turístico, que se lo llevó el grupo de la familia Barrero; el más aventurero, que fue a parar a manos del grupo representado por Ofelia Mendoza; el más marinero, obtenido por el grupo de Abraham Beltrán; el más flamenco, para el de Pilar Flores; y el mejor integrado en el entorno, conseguido por el equipo de Manuel Sánchez Lorenzo.
La entrega de premios contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y repesentante isleño en la entidad, Francisco Zamudio, quien estuvo acompañado por la Teniente de Alcalde de Lepe Ana Delgado. Ambos valoraron “el esfuerzo realizado por todos los participantes, especialmente en condiciones tan adversas bajo la lluvia”, y agradecieron la aportación de todos los patrocinadores de este singular evento que cada edición gana adeptos.
Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “tenemos que ser conscientes del patrimonio natural que constituye nuestra playa, y transmitírselo a las nuevas generaciones con actividades como ésta, que sirven para concienciar a los más pequeños de la riqueza que nos aporta nuestro entorno litoral, y no únicamente en temporada estival”.
Delgado, por su parte, ha valorado muy positivamente “la respuesta que año tras año obtiene este concurso, con participantes que vienen desde muy lejos para compartir una jornada muy especial con familiares y amigos”.
Los representantes de la Mancomunidad han agradecido la apuesta que las entidades públicas y privadas, y muy especialmente el comercio y las pequeñas y medianas empresas han hecho por este evento, colaborando tanto con los premios como con la organización de la jornada.
Esta colaboración ha permitido que los ganadores puedan disfrutar de premios tan atractivos como: entradas para el parque acuático AquaShow; paseos en barco; cursos de windsurf, submarinismo, pádel o tenis; visitas a la Gruta de las Maravillas; el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez; rutas en motos de agua; actividades medioambientales; y un largo etcétera.
Las empresas patrocinadoras que se han sumado este año al concurso ofreciendo sus productos y servicios han sido: Cooperativa Doñana, Parque Minero de Riotinto, Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Gruta de las Maravillas, Castillo de Aracena, Museo del Jamón, Rutas Marineras, Muelle de las Carabelas, Monasterio de La Rábida, Platalea; Experiencias Aires Africanos, Jamones Eiriz, Foredunes, Bodegas Iglesias, Grupo Waingunga, Arte Andaluz, Islaventura, Scubasub, PlanetJet, Guadiana XtremmE, Karting de Cartaya, DingDong, Aquashow y Andévalo Aventura.