Islantilla se convertirá nuevamente este jueves en un gran espacio de ocio familiar con motivo de la celebración de la cuarta edición de su popular Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, un certamen que el año pasado llegó a congregar a centenares de participantes en torno a una actividad que consigue reunir por unas horas de diversión a adultos y niños, familias, parejas y amigos.
El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha definido esta actividad “como una oportunidad para promover nuestro destino también en invierno, mostrando el privilegio que supone disfrutar de la playa en esta época del año, y favoreciendo a su vez el ocio en familia”. Zamudio ha añadido que este evento “pretende atraer a todo tipo de participantes, independientemente de su edad o procedencia, porque de lo que se trata es de pasar un buen rato con las personas que quieres haciendo algo divertido en un lugar magnífico como es nuestra playa”.
El representante isleño ha querido recordar la importancia del respeto al medio ambiente en este concurso: “Como se indica en las bases, todos los muñecos deberán ser elaborados con materiales respetuosos con el frágil ecosistema en el que nos encontramos, por lo que estarán prohibidos aquellos elementos que puedan perjudicar el estado natural de la playa, que debe quedar en su estado original tras la celebración de la actividad”.
La inscripción es gratuita, y puede formalizarse a través de la Oficina de Turismo de Islantilla, enviando un email a turismo@islantilla.es o directamente en la carpa instalada en la playa el mismo día celebración del concurso, en horario de 11:00 a 12:00 horas.
El objetivo es crear un muñeco de nieve con arena de la playa en un tiempo máximo de 90 minutos, para lo que podrán ser empleados todos aquellos elementos que los participantes quieran aportar siempre y cuando éstos sean respetuosos con el medio ambiente y sean retirados tras la conclusión de la prueba. El premio de este concurso y su principal atractivo es una Gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo 2018, consistente en todo tipo de atracciones como: entradas para el parque acuático AquaShow; paseos en barco; cursos de windsurf, submarinismo, pádel o tenis; visitas a la Gruta de las Maravillas; el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez; rutas en motos de agua; actividades medioambientales; y un largo etcétera. Además, se sortearán obsequios diversos entre los asistentes inscritos.
Zamudio ha querido agradecer muy especialmente su colaboración “a todas las empresas patrocinadoras que se han sumado este año al concurso ofreciendo sus productos y servicios: Grupo Waingunga, Aquashow Park Hotel, Centro Comercial Islantilla, Víztor Trenes Turísticos, Aires Africanos, Planet Jet, Gruta de Aracena, Cochecitos Ding Dong, Parque Minero de Riotinto, Islaventura, Bodegas Delea A Marca Villablanca, Arte Andaluz, Club Deportivo Pinares de Lepe, Platalea, Ángela Moda, Salinas de Isla Cristina Flor de Sal, Excursiones Marítimas FlechaMar, Ocean Sea Park Islantilla, Canoa de Punta Umbría, Body Fit Experience, Mansara Moda y Complementos y Club de Buceo ScubaSub, entre otros, ya que todas ellas hacen posible la celebración de este evento”.
El original concurso logró atraer el año pasado la atención de multitud de medios de comunicación a nivel nacional, que se desplazaron hasta Islantilla para compartir esta divertida jornada navideña de ocio familiar en la playa.