Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado durante el mes de octubre un total de 304.855 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 56,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Las pernoctaciones de extranjeros subieron un 43 por ciento y las de nacionales alcanzaron un total de 166.685, un 69 por ciento más que en octubre de 2015.
Según ha informado el Patronato de Turismo en una nota, en cuanto a viajeros, los hoteles ha recibido a 86.585, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Según su procedencia también creció el número de turistas nacionales, en un 19 por ciento, con un total de 63.100 y el de extranjeros, con la cantidad de 23.484 viajeros foráneos, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al mes de octubre de 2015.
El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, se ha mostrado satisfecho por que los buenos datos se mantengan una vez finalizada la temporada estival, y ha asegurado que "estamos trabajando intensamente para que la estacionalidad sea cada vez menos acusada en nuestro destino".
En este sentido, ha insistido en que todos los esfuerzos del Patronato y la Diputación están "enfocados a ofrecer nuevos argumentos al viajero para que se sienta atraído por Huelva y venga a disfrutar de nuestra provincia".
El INE ha registrado un 38,25 por ciento de ocupación y una estancia media de 3,52 días. Otro dato positivo ha sido el del personal empleado en los establecimientos hoteleros, que alcanzó la cifra de 3.006 personas, 996 empleos más que el pasado año en el mismo mes.
El número de establecimientos hoteleros que permanecieron abiertos en octubre también se incrementó en un dos por ciento, con un total de 144 hoteles. En cuanto a las plazas hoteleras disponibles, se contabilizaron un total de 25.604, mientras que en octubre de 2015 no llegaron a las 20.000. El número de viajeros en el acumulado del año se acerca a la cifra del millón de turistas, con un total de 948.428 viajeros de enero a octubre.