El tiempo en: Estepona

Huelva

Los empresarios realizan sus propuestas para el Plan de Acción 2017

La FOE ha mantenido un encuentro con el gerente del Patronato Provincial de Turismo, a quién se ha hecho entrega de documentos con las propuestas empresariales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Federación Onubense de Empresarios (FOE), representada por su secretaria general, María Teresa García, ha mantenido un encuentro con el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí, a quién se ha hecho entrega de sendos documentos con las propuestas empresariales emanadas de los 'Clubs de Productos Turísticos' y de distintas Asociaciones relacionadas con el sector, a fin de incluirlas en el Plan de Acción 2017.

Según ha informado la FOE en una nota, los representantes empresariales de los Clubs de Productos --'Naturaleza de Doñana', 'Ruta del Jabugo', 'Ruta del Vino', 'Ruta del Toro' y 'Huelva Marinera'-- vinculados a la FOE, así como los de las Asociaciones de Turismo de Empresas de Naturaleza-Doñana, de Empresas de Servicios Turísticos Complementarios de Huelva, de Empresas Turísticas de la Sierra y la de Agencias de Viajes han participado en la reunión.

Todas estas organizaciones han recogido en sendos documentos iniciativas que se solicitan sea incluidas en el plan de actuación que el Patronato habrá de desarrollar de cara al próximo ejercicio, considerando que sus aportaciones tendrían una incidencia muy positiva entre la actividad turística provincial.

Los empresarios de los citados Clubs de Productos coinciden al señalar la necesidad de dar un impulso a los mismos desde el Patronato de Turismo, así como trabajar en acciones inversas, presencia en ferias nacionales e internacionales, apuesta por las tecnologías de la información, celebración de jornadas dirigidas a grupos de interés o realizar una oferta complementaria entre las diferentes rutas, entre otras medidas. En este sentido, se acordó plantear una acción de promoción exterior conjunta de los cinco Club de Productos de carácter internacional.

Asimismo, otras iniciativas específicas planteadas fueron hacer de Doñana un destino internacional ornitológico, creando una marca propia y propiciar la I Feria Internacional de Medio Ambiente y Ornitología; celebrar la 'I Muestra Gastroturística Frutos Rojos&Vinos Comarca Doñana'; convertir las ganaderías de toro bravo en un reclamo turístico; organizar el Rally fotográfico 'Photowine Doñana'; además de vincular a la Ruta del Toro con Doñana, Lugares Colombinos, Jabugo y la Sierra.

Otras interesantes acciones solicitadas se refieren a: 'Vinotrendoñana', consistente en una ruta cultura enogastronómcia a través de un tren turístico por el entorno de Doñana; la apuesta por el turismo de Congresos; contar con mapas de nuestros parajes naturales; celebrar encuentros con las agencias de viajes receptivas provinciales para informarles de toda la oferta turística de Huelva; participar en acciones vinculadas al evento 'Huelva capital Gastronómica' o disponer de una Guía digital de 'Aves de Doñana' y vídeo con la oferta del turismo náutico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN