El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los jugadores del Recre cobran una mensualidad

A través de una gestión llevada a cabo por el consejo junto a la AFE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores Recre -

Lo prometido es deuda. La intención del consejo de administración del Recreativo de Huelva desde su llegada el pasado 6 de octubre no ha sido otra que la de conseguir estabilizar el club. El primer paso adelante fue un par de pagos de las mensualidades pendientes a los empleados y ahora han realizado gestiones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que los jugadores cobren una nómina.

Además, según ha adelantado Onda Cero Huelva, los rectores recreativistas trabajan para que los futbolistas puedan recibir en los próximos días al menos dos nóminas más.   

Sin embargo, estos pagos no dejan de ser parches a la frágil situación económica que atraviesa la entidad decana del fútbol español. Jugadores del Recreativo acumulan cuatro mensualidades pendientes de cobro, una circunstancia que se repite una temporada más y que hasta que no se termine de desbloquear el embargo de las cuentas por la Agencia Tributaria seguirá estando presente en el día a día del club.

El problema de cobros conlleva que este año los futbolistas podrán rescindir sus contratos cuando sus equipos les deban tres o más mensualidades. Esto provoca una cierta inquietud en los directivos recreativistas ante una posible desbandada en el próximo mercado invernal. Lo que sí es seguro es que cada jugador denunciará en el próximo mes de diciembre las nóminas que se les adeuden para que puedan ser cobradas a finales de temporada, como ya pasara la pasada temporada.

Sin avances en la venta
Otro de los temas candentes en la actualidad del Recreativo es el proceso de compra-venta del paquete mayoritario del accionariado del club. El Ayuntamiento de Huelva aprobó en pleno municipal que el Decano sería vendido antes del próximo día 30 de enero.

Sin embargo, no se ha avanzado en el pliego de condiciones para que se lleve a cabo esa venta a manos privadas que puedan conseguir esa ansiada estabilidad institucional y deportiva del club onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN