El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Leonas blanquiazules (1-1)

El Fundación Cajasol Sporting debuta en casa en Liga sumando un valioso punto contra el Athlétic Club de Bilbao, actual campeón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante el partido -
  • Valioso punto del Fundación Cajasol Sporting ante el Athlétic Club de Bilbao (1-1)

El Fundación Cajasol Sporting logró un valioso punto en su debut liguero contra el actual campeón, el Athlétic Club de Bilbao. Sin embargo, lo importante no es el empate ante una de las mejores plantillas del campeonato, sino cómo llegó a conseguirlo. Las espartanas onubenses se ‘comieron’ a las leonas vascas al realizar un partido disputado e intenso, y de juego vistoso en diferentes fases. En los segundos 45 minutos tuvieron varias oportunidades claras de gol y acosaron a las bilbaínas en su área. De ser una batalla de boxeo hubiesen ganado por puntos, y con diferencia.

Y es que ya en la primera parte, las jugadoras adiestradas por Antonio Toledo quisieron llevar la iniciativa de juego. Patrícia Sochor, flamante fichaje de este verano, forzó a la meta internacional Ainhoa Tirapu a despejar un disparo cruzado. Con el transcurso de los minutos, las bilbaínas tuvieron más la posesión, pero no encontraban el camino para hacerle daño a un Sporting bien plantado y muy competitivo.  Tan solo a base de desplazamientos largos ponían en apuros a la zaga local. Y en uno de ellos se encontraron con el gol. En el minuto 35, la brasileña Thais Picarte erró en el despeje de un balón lateral colocado desde la banda izquierda por Moraza y Yulema Corres mandó al fondo de la red un balón que se encontró muerto en el área pequeña. Las sportinguistas protestaron fuera de juego de Moraza. Poco después, el colegiado andaluz no pitó un posible penalti de Maite a Irune.

Tras la reanudación, las bilbaínas dieron un paso atrás por el empuje de las onubenses. Anita dominó el centro del campo y el Sporting empezó a generar peligro. Sandra García y Maite Albarrán enviaron varios cabezazos por encima del larguero y Patrícia Sochor tuvo en sus botas el gol del empate. No llegó ese merecido tanto hasta el minuto 57. Aizpurúa arrolló a Martín-Prieto dentro del área y Anita transformó la pena máxima.

El Sporting igualaba el encuentro y buscó con ahínco la victoria. Tanto es así que Vera envió un fuerte chut desde la frontal del área y Analu, que entró en la segunda mitad, lo intentó con varias acciones partiendo desde la banda izquierda. El acoso sportinguista fue en aumento y en diversos saques de esquina pudo conseguir el triunfo ante unas campeonas a las que se les hizo el partido más largo de la cuenta.

En el descuento del choque, Sandra García remató fuera por poco un corner provocado por Analu y Sochor lo volvió a intentar con un tiro desviado. Reparto de puntos de dos equipos llamados a estar en los primeros puestos de la tabla durante todo el campeonato. El Sporting suma cuatro puntos de los primeros seis posibles y este domingo se enfrenta a domicilio al Oiartzun KE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN