La Junta de Andalucía ha comunicado que "en relación a las declaraciones realizadas hoy la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, la Junta de Andalucía puntualiza que:
• La subsistencia de un club y su participación en las diferentes competiciones no puede estar sujeta a las aportaciones o ayudas puntuales que puedan realizarse desde una administración pública, sino que tienen que sustentarse en su propia gestión empresarial y viabilidad como entidad deportiva.
• Por otro lado, en la presente temporada deportiva el CB Conquero ha suscrito un contrato de patrocinio con la empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de Andalucía (Consejería de Turismo y Deporte) como club de la máxima categoría de baloncesto femenino, con fecha 3 de noviembre de 2015. Este patrocinio asciende a 17.800 euros (el máximo otorgado dentro del Programa Estrella).
• Además, en 2016, el club ha recibido un nuevo patrocinio de 25.000 euros por parte de la empresa pública en su condición de campeona de la Copa de la Reina.
• Todo ello, sin olvidar que el pago de estas ayudas está sujeto, por ley, a la obligación del club de estar al corriente de todos sus pagos y que no pese sobre él ninguna orden de embargo".