El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta da un nuevo plazo a Ercros para completar la documentación sobre las infracciones

Tras la apertura del expediente informativo el pasado mes de noviembre la empresa ha entregado parte de la documentación requerida "en tiempo y forma", si bien, según los técnicos de este departamento, "debe de ser ampliada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente ha dado un nuevo plazo de 15 días a Ercros para que complete la documentación entregada para aclarar la presunta ocultación de información sobre episodios de contaminación al subsuelo y emisiones desde la planta que tenía en Huelva, ahora en manos de Salinas del Odiel.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha explicado que tras la apertura del expediente informativo el pasado mes de noviembre la empresa ha entregado parte de la documentación requerida "en tiempo y forma", si bien, según los técnicos de este departamento, "debe de ser ampliada", de ahí el nuevo plazo.

Asimismo, ha indicado que mientras que se recibe la nueva documentación los técnicos están cotejando la información en posesión de la administración autonómica con la ahora aportada mientras que se recibe el resto.

La Junta tuvo conocimiento de las posibles irregularidades a raíz de un requerimiento de información que le realizó la Fiscalía General del Estado tras recibir una denuncia por parte de un particular que ponía en conocimiento las mismas; denuncia que, a su vez, también se hizo llegar a la administración autonómica.

El asunto estaría relacionado con el presunto falseo de informes sobre emisiones de mercurio que estuvo liberando a la atmósfera y sobre la ocultación durante años a la Junta de Andalucía de la contaminación de las aguas subterráneas ubicadas bajo la misma planta.

Ercros vendió a Salinas del Odiel esta fábrica de Palos de la Frontera (Huelva) y la salina de Huelva el pasado mes de junio por 3,95 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN