El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Mario Garrido presenta su disco ‘Parando el tiempo’

‘Parando el tiempo’ recoge dieciséis estilos de fandangos, la zambra de Caracol, una sevillana romera y Los Reyes Magos del Pinto ‘A mi nadie me da un beso'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Garrido -

El veterano cantaor onubense, Mario Garrido,  adscrito a la peña flamenca de Huelva saca a luz su segundo disco “Parando el tiempo”, presentado en la sede social el pasado viernes. Garrido ya sacó a luz su primera obra discográfica en solitario, ‘Antología de los cantes de Huelva’ que contemplaba diecinueve fandangos de Huelva y provincia, y una seguidilla alosnera. La presentación del disco corrió de la mano del también  cantaor y profesor de cante de la peña Ángel Romero, compañero de Mario en el cuadro de cante de la entidad. Romero centró sus palabras en Mario Garrido no solo como artista sino como una gran persona y trabajador del flamenco. También el presidente de la entidad, Manolo Romeu, hizo una semblanza poética del recorrido profesional de Mario Garrido.

‘Parando el tiempo’ recoge dieciséis estilos de fandangos, la zambra de Caracol, una sevillana romera y Los Reyes Magos del Pinto ‘A mi nadie me da un beso’.

Mario Garrido Cabeza es profesor de cante de la Peña Flamenca y cuenta con diez alumnos con edades entre diez y setenta y tres años. Lleva ligado a esta entidad flamenca desde el año 1973, cuando la misma estaba ubicada en las Adoratrices. Como miembro del cuadro de cante de la peña, ha viajado por toda España y también  Holanda, Italia, etc. Con el cuadro de cante tiene tres discos grabados, dos de fandangos y uno de la misa flamenca.

En estos años de profesional del flamenco cuenta con una gran trayectoria, cantó en el Lope de Vega de Sevilla en el Foro Mundial del flamenco acompañado por Quique Paredes; participó en el homenaje que se le tributó a Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ en el festival de cante Jondo de Moguer, formando cartel con cantaores de la talla de Carmen Linares, Manuel de los Santos ‘Agujetas’, Rancapinos, Esperanza Fernández, con el baile de Rafael Galván.

Garrido, que recibió este mismo año la distinción de socio de Honor de la Peña flamenca de Huelva, es un genuino cantaor de la tierra, lleva a Huelva por bandera, de voz muy personal y quebrada, con la impronta de transmitir sentimientos a bote pronto y llegar al aficionado con suma facilidad. Felicidades, maestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN