El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado hoy las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, que se cerró con unos ingresos de 50 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 12,7 millones de euros a pesar de la bajada de las tasas y de ofrecer uno de los precios más baratos del sistema portuario español.
Igualmente, en la sesión celebrada hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha dado a conocer los datos de volumen de tráfico correspondiente a los cinco primeros meses de 2015, en el que el Puerto de Huelva ha registrado un embarque y desembarque total de mercancías de 11,5 millones de toneladas, casi un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Este aumento viene motivado por las subidas experimentadas en determinadas mercancías como gasolina, carbón y coque de petróleo, productos siderometalúrgicos, minerales y residuos metálicos, abonos, materiales de construcción, cereales y harinas, vinos, bebidas, alcoholes y derivados, pescado congelado y refrigerado, entre otros. En cuanto al movimiento de contenedores, éste creció en un 6,5%.
En cuanto a las nuevas adjudicaciones, se ha dado cuenta de la encomienda de gestión concedida por el organismo público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Fomento para la realización de trabajos de asistencia técnica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico en materias de interés para la Autoridad Portuaria de Huelva.
Igualmente, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha dado a conocer la adjudicación de las obras de reparación del muelle Petrolero del Puerto, construido en el año 1974. El objetivo de esta obra consiste en mejorar su capacidad, productividad y alargar su vida útil. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 1,8 millones de euros.