El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La familia del doble crimen de Almonte valora el \"firme y contundente\" posicionamiento de la Justicia

Consideran que \"las autoridades han señalado de manera precisa a un presunto asesino y esta decisión no es producto del azar, sino que se adopta sobre la base de unas pruebas totalmente científicas, fruto de un trabajo meticuloso, contrastado, prudente y serio\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El detenido -

La familia de M.A.D.E. y su hija de 8 años, asesinados el 29 de abril de 2013 en su domicilio de Almonte, ha mostrado su satisfacción por el "firme y contundente" posicionamiento de la Justicia en la causa, después de que se haya denegado la libertad a F.J.M., el único acusado por estos hechos.

A través de un comunicado, los padres y abuelos paternos de las víctimas, así como el hermano y tío de éstas, han indicado que se sienten satisfechos con "la decisión judicial de corroborar sin dudas su decisión inicial con firmeza y seguridad".

Esto se produce después de que se haya conocido la negativa del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado a poner en libertad a esta persona, como solicitaba su defensa, por considera que existen motivos para "creer criminalmente responsable de los hechos al acusado", el principal, el ADN encontrado en tres toallas en el interior de la vivienda en la que fueron encontrados los cuerpos.

La familia considera que "las autoridades han señalado de manera precisa a un presunto asesino y esta decisión no es producto del azar, sino que se adopta sobre la base de unas pruebas totalmente científicas, fruto de un trabajo meticuloso, contrastado, prudente y serio".

Aunque saben que "para algunos hubiera sido más cómodo que el asesino fuese alguien desvinculado del pueblo, no ha sido así", hay que recordar que el acusado era pareja sentimental de la madre y expareja de los fallecidos cuando ocurrieron los hechos.

Los familiares han criticado el hecho de que durante unos meses, unos pocos haciendo uso de las redes sociales hayan "tratado de beatificar a un presunto asesino y eso es del todo inadmisible por faltar el respeto a las verdaderas víctimas", algo que, entienden, "no puede se puede seguir produciendo" y advierte de que acudirán a la Justicia cada vez que consideren que "se están rebasando límites ofensivos hacia su memoria".

Por último, han manifestado que durante este proceso han pasado por múltiples etapas que van desde el dolor a la rabia, para pasar en estos momentos a "la absoluta tranquilidad que nos produce el resultado de las investigaciones policiales y judiciales y mantendremos nuestra paciencia a la espera de los resultados finales de esta investigación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN