El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha calificado este lunes 2014 como "un año negro" para la provincia debido, a su juicio, a la gestión del Gobierno central.
En rueda de prensa, el socialista ha recordado que, desde que gobierna Mariano Rajoy, en Huelva hay "4.007 parados más, por lo que se sitúa la provincia en 64.169 desempleados".
A su juicio, "estas cifras denotan la urgencia y la necesidad de que el Ejecutivo de Rajoy de una vez por todas cumpla con la provincia y ayude a los onubenses que peor lo están pasando". Y, ha remarcado que la provincia "solo recibe ayudas de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial para la creación de empleo", pero "necesitamos implicación del Gobierno central", ha apostillado.
En cuanto a las infraestructuras, el dirigente socialista ha subrayado que "Huelva se ha quedado olvidada y ninguneada por el Ejecutivo de Rajoy al sufrir un parón en todas aquellas actuaciones que son de vital importancia".
Por todo ello, ha expresado su anhelo de cara a 2015 de que el presidente del Gobierno "se acuerde de Huelva no sólo para venir a veranear a Doñana y también tenga en cuenta a los pescadores, agricultores" y en definitiva, a sus sectores productivos onubenses. Asimismo, se ha mostrado esperanzado de que 2015 sea el último año de un presidente "indolente" con los intereses de Huelva y que "perjudica" a la clase media.