El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), Francisco Blázquez (PSOE), ha presentado su dimisión a cinco meses de las elecciones municipales ante la situación de estrés que le provoca, entre otros problemas, la falta de financiación para el área que dirigía.
En declaraciones a Efe, Blázquez ha confirmado la presentación de la dimisión, que ha justificado en que "el área de cultura es muy dura, se está trabajando con presupuesto cero y las cosas tienen un límite".
Ha dicho además que ha formado parte de un equipo de gobierno con el trabajó "ilusionado, pero los problemas hacen difícil el trato actualmente", y en gestión diaria ha tenido problemas y ha considerado "que era lo mejor esta situación".
Ha añadido que todo lo que se ha organizado en los últimos meses en la localidad en materia de cultura "se hecho por la buena voluntad de todos", como grupos teatrales o artistas que han querido actuar a taquilla o renunciando a su caché, una situación que "no podía aguantar más, porque los problemas me los llevaba a casa, y la situación era insostenible".
Así, a pesar de que solo quedan cinco meses para las elecciones, ha entendido que era el momento para marcharse del Ayuntamiento, ante una situación que, según ha dicho, le afectaba ya físicamente, y ha renunciado a su acta de concejal para dejar la vida política totalmente.