El tiempo en: Estepona

Huelva

Denuncian una estafa masiva por una oferta de trabajo inexistente en Portugal

Una treintena de vecinos de varios municipios de la costa de Huelva han denunciado ante la Guardia Civil la presunta estafa sufrida por una falsa oferta de trabajo de una empresa de seguridad en Portugal que exigía pagar por adelantado un seguro personal que nunca llegó a tramitarse

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una treintena de vecinos de varios municipios de la costa de Huelva han denunciado ante la Guardia Civil la presunta estafa sufrida por una falsa oferta de trabajo de una empresa de seguridad en Portugal que exigía pagar por adelantado un seguro personal que nunca llegó a tramitarse.

Según ha explicado a Efe y se recoge en la denuncia de uno de los afectados, Toni Álvarez, todos los denunciantes respondieron a una oferta de trabajo de una empresa llamada "GPS Seguridad Custodia, que hace cuatro meses divulgó que necesitaba vigilantes para trabajar en Portugal", concretamente en puestos de auxiliares de vigilancia.

"Nos dijeron que para ir al trabajo, aparte de inscribirte como solicitante, el cliente pediría un seguro privado personal por si pasaba algo que te pudieran trasladar sin problemas, ya que nos dijeron que la empresa no quería responsabilidades en ese sentido", ha indicado.

Por ello las personas que querían trabajar pagaron cantidades como mínimo de 50 euros por el seguro, aunque hubo otros que contrataron otro tipo de seguro y se gastaron más de 300 euros, porque incluía partidas distintas, como las destinadas al vestuario.

Según Álvarez, una vez entregado el dinero de distinta forma, ya fuese en mano o mediante una transferencia, les daban un supuesto seguro de la compañía Mapfre, y quedaron a la espera de que les llamasen para comenzar a trabajar.

Sin embargo, "pasaron los días y nadie llamaba, y la oficina que abrieron en Ayamonte para captar a la gente cerró, y nadie cogía los teléfonos".

Además acudieron a la compañía Mapfre y les dijo que lo que habían pagado era por una simple propuesta, "que era un documento sin valor ni cobertura algunos".

Por este motivo, los afectados han interpuesto una denuncia personal y otra conjunta, en un caso que, según ha indicado Álvarez, afecta a un número indeterminado de personas de municipios onubenses como Cartaya, Lepe o Villablanca.

En todos los casos, el mismo portavoz ha lamentado que "se han aprovechado de la desesperación de personas desempleadas por conseguir un trabajo", sin saber calcular con exactitud a cuanto asciende la cantidad de dinero que entregaron todas las personas que han denunciado el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN