El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las últimas 50 hermandades abandonan la aldea y emprenden el camino de vuelta

Este martes se reactivan los dispositivos periféricos de Tres Rayas en Caminos de Huelva, Villamanrique en Sevilla y Marismillas, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las últimas 50 hermandades filiales que han participado en la Romería del Rocío de 2014 y que aún continúan en la aldea almonteña la abandonarán durante el día de hoy rumbo a sus lugares de origen, bajo la supervisión del Plan Romero.

La salida de estas corporaciones se está produciendo con normalidad y sin que se haya registrado ninguna incidencia destacable, según ha informado el Plan Romero en un comunicado.

La salida esta tarde de la Matriz de Almonte completa la vuelta de las hermandades que ya se han despedido y que regresan desde la aldea por los caminos de Cádiz, Sevilla y Huelva hasta sus localidades para completar su retorno hasta el próximo jueves.

Hoy se reactivan los dispositivos periféricos de Tres Rayas en Caminos de Huelva, Villamanrique en Sevilla y Marismillas, en Cádiz.

El dispositivo sanitario ha atendido hasta el momento un total de 1.858 asistencias y 53 evacuaciones a hospitales de Huelva y Sevilla, un dato que el que se ha superado el número registrado el pasado año cuando fueron 1.797; mientras que Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el pasado 2 de junio un total de 298 emergencias.

Desde el Plan Romero se ha destacado la labor realizada durante la romería por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), uno de los pilares que sustenta Emergencias Andalucía.

Un total de 25 miembros del GREA (20 agentes y cinco técnicos), adiestrados en la actuación para grandes emergencias, se han integrado en los cuatro puntos estratégicos de seguridad de la romería, ubicados en las zonas más significativas y de mayor concentración de los caminos.

Los técnicos del GREA han realizado durante la romería vuelos de reconocimiento, con el apoyo de los medios aéreos de Infoca, por los caminos de Huelva, Sevilla y en la propia aldea de El Rocío para verificar el grado de ocupación y supervisar los puntos de mayor aglomeración y el seguimiento de horarios de sesteo y pernocta de las hermandades para garantizar así la seguridad.

Además, han reforzado las medidas de prevención y seguridad con el uso tanto de la cartografía digital de los caminos como de una guía electrónica de topónimos y referentes geográficos, elaborados por el GREA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN