El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PAN Moguer retiene el liderato en un duelo a cara de perro en Córdoba(24-24)

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despide el 2013 del mejor modo posible al hacerlo como líder del grupo F tras cinco victorias y un empate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despide el 2013 del mejor modo posible al hacerlo como líder del grupo F tras cinco victorias y un empate. Para ello sumó un punto de oro en la cancha del Cajasur Córdoba, con el que protagonizó un duelo de favoritos que pudo caer de cualquier lado hasta el final, pero acabó con un 24-24 en el marcador.
El conjunto moguereño mantuvo su buena racha de resultados en el siempre complicado feudo cordobés y encadenó su cuarta temporada consecutiva sumando en la ciudad califal. Los jugadores que dirige Fernando Castelló superaron una auténtica prueba de fuego en un partido duro e intenso, disputado a cara de perro y que pasó de tener claro color local a ser igualadísimo. Un gol de José Jiménez a falta de 18 segundos y el buen trabajo de la defensa en ese tiempo certificaron un empate que sabe a victoria para los de Moguer, que aventajan en tres puntos en la tabla al Cajasur Córdoba Balonmano.
El conjunto granate tenía la ocasión perfecta para recuperar el liderato y salió más enchufado que el PAN Moguer, al que pasó por encima en los 7 primeros minutos con un claro 5-0, que obligó a Castelló a pedir tiempo muerto.
No fue hasta entonces que se estrenaron los amarillos con un tanto desde 7 metros de José Jiménez, al que siguieron dos consecutivos de Sergio Cruzado y otro de Javi Ollero para sembrar dudas en Cajasur (7-5), cuyo técnico, Javi Martínez paró el partido en el minuto 17.
A partir de ahí la tónica fue la igualdad y ninguno de los dos equipos logró abrir brecha en el marcador. Sergio Cruzado dejó a su equipo a un gol con un soberbio golazo (7-6) y se abrió el fuego para un intercambio de goles, en los que José Jiménez y Darío Mata colocaron 10-9 al PAN alcanzado el minuto 25.
El equipo amarillo estaba en disposición de tomar la delantera en el electrónico con una doble parada de José Francisco Martín, pero Cajasur tomó oxígeno con un pequeño parcial de 2-0 (12-9). Sin embargo, un nuevo gol de un efectivísimo Jiménez y otro tanto al contragolpe de Javi Ollero tras robo de Cristian Moll condujo el duelo al descanso a un apretado 12-11.
En la segunda mitad continuó exhibiendo su mejoría en el juego el Pedro Alonso Niño, que se colocó por delante con un cañonazo de Sergi Cruzado y un robo y finalización de Ollero (12-13). En los siguientes minutos el PAN deshacía una y otra vez el empate y Cajasur lo volvía a instaurar.
Alcanzado el minuto 40 Javi Ollero firmó un precioso gol de vaselina y rozando el pasivo Sergio Cruzado logró la primera ventaja de dos goles (15-17). El panorama mejoró aún más con la expulsión de un rival, pero sus opciones de romper el encuentro se esfumaron al sufrir seguidamente las exclusiones de José Jiménez y Nacho Sánchez Medrano. Ante cuatro Cajasur recuperó el terreno perdido, pero una vez recuperados los efectivos perdidos Sergio Cruzado puso el 17-18, que igualaron los cordobeses.
En los diez últimos minutos de partido José Jiménez volvió a adelantar al PAN Moguer por dos veces, pero Cajasur fue empatando y tras una pérdida de balón de Fernando Sánchez los locales lograron ponerse por delante 22-20 con dos goles consecutivos. No obstante el equipo moguereño no se vino abajo. Jiménez marcó desde los 7 metros y tras una parada de Max Javi Ollero pudo empatar pero falló y Cajasur aprovechó su oportunidad para seguir dos arriba (23-21, m. 57).
En los tres minutos finales Galas realizó dos paradas consecutivas y en ataque esta vez no falló Javi Ollero para poner el 23-23. Pero aún dio tiempo para que marcara el equipo local y que el moguereño empatara por medio de José Jiménez a falta de 18 segundos. Ese tiempo pareció un mundo, pero la defensa amarilla logró parar a su adversario, pese a lesionarse en un resbalón Dani Podadera.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 24-24 PAN MOGUER
CAJASUR: Alfonso, Fran (4), Antonio Hidalgo (3), Padilla (6), José Padilla
(5), Edu (2) y Ruano –siete inicial- Antonio Lucena, Javi García (3),
Aitor, Jota, Miguel, Nano (1) y Roldán.
MOGUER: Gallas, Martín, Cruzado (8), José Antonio (7), Darío (2), Cristian,
Ollero (5), Podadera (2), Rodríguez, Ignacio, Fernando, Isaac y Sergio.
ÁRBITROS: Gabriel López Martos (Valencia) y Carlos Serrano Ibáñez
(Baleares). Excluyeron por el Cajasur a José Padilla y por Moguer a José
Antonio (2) e Ignacio (2). Descalificaron con roja directa al local Antonio
Hidalgo (42’)
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-0, 5-1, 7-3, 9-7, 10-9, 12-11 (descanso), 14-13,
15-16, 16-17, 18-18, 22-21 y 24-24.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al grupo F de Primera Nacional
disputado en Fátima ante unos 500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN