El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Tartessos gana al CAR Sevilla en su estreno en la primera división andaluza

El resultado final fue de 14-10 tras realizar un gran encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con un gesto solidario -

Nadie regala nada en el mundo del deporte, y el Recreativo Bifesa Tartessos tampoco lo necesita. Así lo demostró durante su estreno en la primera división andaluza, donde salvo los nervios por lo histórico del encuentro, el buen juego fue la nota dominante en un equipo que quiere seguir soñando.

Los onubenses estaban de estreno, lo hacían en la categoría donde por primera vez un club onubense de rugby lograba un hueco, y también con las nuevas equipaciones que lucirán este año los chicos del “Pato” Martín, donde el escudo recreativista figura ya junto al del Tartessos. Es por ello que el XV del lince no quiso defraudar y saltó al Estadio Iberoamericano de Huelva, fortín donde todavía ningún club ha conseguido llevarse una victoria en partido oficial, cargado de moral y concienciados de la dificultad que entraña el salto de categoría.

Tal vez por ello, los primeros minutos del encuentro fue un tanteo mutuo entre ambos conjuntos sin que ninguna fuese claro dueño del partido. Ambas delanteras, muy activas desde el principio, llevaban el peso del ataque hasta que en el minuto 12 se sucediera la primera acción significante tras vencer los linces en un saque de touch y acercar el peligro hasta la zona de 22 sevillana aunque finalmente éstos lograron solventar bien la acción.

Sin embargo, el CAR Sevilla, todo un referente del rugby hispalense, no se iba a dejar amedrentar y a los pocos minutos, tras una nueva touch esta vez en zona onubense, los rojiblancos atrapaban el balón para jugarlo a la mano hasta conseguir adentrarse en la zona de ensayo onubense y lograr los primeros 5 puntos que se ampliaban hasta 7 con la transformación a palos.

El Recreativo Bifesa veía como el partido se le complicaba y los hispalenses se aferraban en su buena conducción de mano para hacerse los dueños del oval; sin embargo los linces supieron presionar y en el minuto 33 tras salir desde su zona de 22, conseguía adentrarse en terreno rival hasta la línea de ensayo, si bien, tras un avant sobre la misma línea, los visitantes despejaban y difuminaban la ocasión más clara hasta el momento de los linces y que además servía para poner el broche a la primera parte del partido.

Reanudación y remontada

Tras la reanudación, el Recreativo Bifesa salió mucho más enchufado que en la primera mitad, con un mayor control de la pelota y con mayor presencia en la zona rival. Gracias a esta combinación, en el minuto 11 de juego, los linces se adentraban ganando metros poco a poco en la zona de 22 para que el onubense Juan Garcés lograra posar el oval en la zona de ensayo visitante. Posteriormente, Juan Sayago lograba transformar e igualar el balance en el marcador con un 7 – 7 que daba de nuevo vida al encuentro.

El CAR Sevilla no se vino abajo tras el empate y la posesión durante los siguientes minutos corrió de su cuenta con continuas incursiones a la zona de 22 onubense, si bien la tres cuartos tartéssica supo aguantar el juego rival. Fue en una de estas avanzadillas cuando, tras un golpe de castigo en contra de los recreativistas, los hispalenses decidían patear desde la misma línea de 22, golpe que serviría para sumar 3 nuevos puntos en su casillero tras conseguir colocar el oval entre los tres palos.

Con poco más de 10 minutos de juego por delante los linces echaron el resto para conseguir remontar el partido. Primero tras una gran jugada en el minuto 34 en la que la línea recorrió la pelota de punta a punta del campo hasta adentrarse en zona visitante y una vez sobre la línea de ensayo y tras varias melés ceder un golpe de castigo a escasos centímetros para posar el oval.

Y finalmente en el minuto 38 cuando tras un saque de touch, los linces abrían hacia la línea hasta que de nuevo Garcés rompía para penetrar, ganar metros y una vez desde el suelo levantar el balón y que Daniel Vázquez posase la pelota y otorgarle así 5 puntos a su equipo que a la postre, y tras la transformación de Juan Sayago, colocarían el definitivo 14 -10 con el que el encuentro concluiría.

De esta forma, el Recreativo Bifesa Tartessos lograba una histórica victoria en su estreno en la categoría y en un estadio donde aún no conoce la derrota desde que se convirtiera en su campo oficial. Cabe reseñar el estreno de las nuevas equipaciones que serán presentadas oficialmente en los próximos días; y  la recaudación de la taquilla, la cual fue a parar íntegramente a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda.

XV Titular : Félix Sebastián, César Adame, Francisco, Pedro Márquez, Sergio Aguilera, José Carlos Gretener, Juan Ortiz, Juan López, Daniel Vázquez, Ramón Piedra, Alberto Pérez-Ventana, Nacho Pérez-Ventana, Antonio Márquez, Juan José Núñez y Juan Sayago.
También jugaron: Pozuelo, Fernando, David Gretener, Manolo Minchón, Antonio Vázquez, Bayo y Nieto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN