El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Instituciones Penitenciarias defiende la labor del director de la cárcel de Huelva

No comparten las críticas del sindicato Acaip y que se recogen en la denuncia como el hecho de que el director mantiene una conducta "cuanto menos antisindical" o el que esté realizando "actuaciones presuntamente ilícitas aprovechando su situación de poder"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha defendido la labor que el director de la Prisión Provincial de Huelva, Alejandro Zulueta, desarrolla al frente del centro, después de que haya sido denunciado por la vía penal por el sindicato Acaip, desde donde se cuestiona su gestión.

El sindicato de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa que su delegado en la cárcel onubense, Genaro González, ha denunciado al director del centro, Alejandro Zulueta, por coacciones, amenazas, falsedad en documento y contra la libertad sindical.

Desde Instituciones Penitenciarias se ha indicado a Efe que esta Secretaría General "considera positiva" la labor que desempeña Zulueta en el centro penitenciario onubense, al frente del cual lleva casi dos años tras ser destituido de su cargo Francisco Sanz.

Han precisado que "no comparten" las críticas del sindicato y que se recogen en la denuncia como el hecho de que el director mantiene una conducta "cuanto menos antisindical" o el que esté realizando "actuaciones presuntamente ilícitas aprovechando su situación de poder".

En la denuncia se especifica que los hechos que la motivan ocurren a partir de una reunión celebrada el día 18 de junio de 2012 con motivo de la reunión celebrada por el Comité de Seguridad y Salud de la cárcel de Huelva, de la que es miembro González.

En dicha reunión, se produjeron supuestas frases "inapropiadas" por parte del dirigente sindical, según el director de la prisión, en contra de los miembros de dicho comité.

Tras esta reunión, González ha sufrido la apertura de un expediente disciplinario por parte del denunciado por la comisión de unos presuntos hechos "inciertos", tras la elevación del informe realizado "de su puño y letra" y que ha concluido con la suspensión de empleo y sueldo durante 7 días por entender la administración penitenciaria que los hechos ocurridos en aquella reunión eran constitutivos de una "falta grave".

En relación a esto, fuentes penitenciarias han precisado a Efe que la sanción ha sido fruto de un expediente "con todo el proceso que éste conlleva" y en el que todas las partes "tuvieron la oportunidad de exponer su posición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN