El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Huelva

O2 Centro Wellness introduce en Huelva la hipoxia: un entrenamiento de élite

La hipoxia es utilizada como método de entrenamiento de alto rendimiento por deportistas profesionales y está basada en el ejercicio con baja concentración de oxígeno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del 8º Aniversario del O2 Centro Wellness de Huelva, se estrena en la capital la primera cámara de hipoxia, un método innovador de la fusión entre la medicina y el entrenamiento deportivo que trata de reportar a cada cliente los beneficios de la exposición a la altitud.

Técnica originaria de la antigua Unión Soviética en los años 80, donde se utilizó para preparar pilotos de combate y astronautas, actualmente ha evolucionado hasta llegar al ámbito de la salud. En esencia, consiste en aspirar cíclica y alternativamente aire con baja concentración de oxígeno, simulando con ello una altitud determinada (desde los 0 metros o nivel del mar hasta los 6800 metros de altitud), con aire presente en la habitación donde se aplica el entrenamiento, que está con una concentración normal de oxígeno. Las sesiones duran como promedio 60’, y se somete al organismo a 6-10 ciclos de hipoxia en cada sesión de entrenamiento.

Los beneficios más destacados son:
- Mejora en la captación, transporte y difusión de oxígeno a través de la optimización funcional del sistema cardio-pulmonar y circulatorio.
- Mejora de la irrigación sanguínea periférica, creando nuevos capilares, mejorando la acción de la mioglobina y creando una hemoglobina más eficiente en su función.
- Mejora del sistema pulmonar, reduciendo las resistencias aéreas al flujo de aire.
- Mejora del sistema inmunológico, incrementándose los sistemas endógenos antioxidantes del organismo. Con ello, la respuesta ante las infecciones, junto a la potente acción antioxidante, está mejorada.
- Mejora de la tolerancia ante cualquier estrés y esfuerzo físico, es decir, se percibe mucho menor fatiga durante el día.
- Mejora espectacular de la capacidad de recuperación.
- Mejora del estado de ánimo y de la sensación de condición física.
Como se ve, son beneficios muy asociados a cualquier práctica deportiva aeróbica.
La instalación, que correrá a cargo de la empresa Petrik Naval, s.l. con su nueva área de investigación instalada en el Parque Científico Tecnológico de Huelva, Hypoxi-Tech, cuenta con un novedoso sistema que permite simular el entrenamiento en condiciones de niveles de oxígeno que existe en el entreno en altura. Pudiendo alcanzar el porcentaje de oxígeno que hay a una altura de 2500 metros.

Muchos atletas de élite se benefician de los efectos de esta técnica que, según estudios científicos, puede aumentar el rendimiento. Por lo que, los corredores populares y ciclistas profesionales pueden optimizar su entrenamiento gracias a la hipoxia, ya que quema más calorías y acelera la rehabilitación de zonas lesionadas.

Durante todo el mes de junio, O2 Centro Wellness invita, bajo cita previa, a todos sus socios para que practiquen el deporte “en altura” dentro de sus instalaciones bajo la supervisión de un entrenador personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN