El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Subdelegación asegura que "no hay ningún dato" que apunte a una muerte violenta de la vecina de Tharsis

Su cadáver fue hallado este lunes en una corta de una explotación minera, tras denunciar su desaparición el domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este martes que "no hay ningún dato" que apunte a una muerte violenta de la vecina de Tharsis , cuyo cadáver fue hallado este lunes en una corta de una explotación minera de la citada localidad onubense.

En declaraciones a los periodistas en la sede de Freshuelva antes de mantener una reunión, Pérez Viguera ha indicado que los hechos están en fase de investigación, pero ha insistido en que por el momento "no hay ningún dato que apunte a algún acto violento".

Según ha indicado el subdelegado, esta persona sufrió una caída en un paraje complicado, a lo que ha añadido que para recuperar el cadáver la Guardia Civil ha puesto todos los medios a su alcance, tras localizarlo en la citada corta con unos prismáticos.

Por otro lado, según ha informado a Europa Press el alcalde pedáneo, Lorenzo Gómez, la autopsia se le ha practicado este martes y el entierro ha tenido lugar a las 17,00 horas en la localidad.

Desde la Guardia Civil han detallado que hasta el lugar de los hechos se trasladó un helicóptero de la Benemérita y agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña. A su vez, dos efectivos del grupo de actividades subacuáticas se sumergieron en la corta ataviados con trajes especiales para aguas sulfúricas.

La mujer desapareció durante la madrugada de este sábado y a primeras horas del domingo la Guardia Civil montó un dispositivo para dar con su paradero.

Finalmente, el cuerpo de esta mujer fue hallado este lunes en la citada explotación minera y la Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto para esclarecer las circunstancias del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN