El tiempo en: Estepona

Huelva

El alcalde anuncia una rebaja del 50% en casas del Parque Moret y Seminario y "no desahuciará a nadie"

Esta decisión se llevará al próximo pleno del consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y se espera, que una vez que se apruebe, "se comience a aplicar en la primera cuota del año 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha garantizado este miércoles que el Ayuntamiento "no desahuciará a nadie" de las viviendas municipales, al tiempo que ha anunciado que el Consistorio bajará los alquileres de sus inmuebles en el Parque Moret y El Seminario "en un 50 por ciento".
   Esta decisión se llevará al próximo pleno del consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y se espera, que una vez que se apruebe, "se comience a aplicar en la primera cuota del año 2013".
   En esta línea se ha manifestado el alcalde en rueda de prensa al ser preguntado por el hecho de que este miércoles un grupo de vecinos de la promoción de viviendas municipales del Parque Moret, ubicadas en la barriada del Torrejón, hayan acudido a las instalaciones de la Empresa Municipal de la Vivienda debido "al comunicado de desahucio que han recibido 14 vecinos de estas viviendas".


   Ante esto, una vez en la empresa municipal, y según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva, Tomás Gómez, el gerente de la empresa, José Luis Gallardo, les ha asegurado por escrito que "todos los desahucios en viviendas municipales se han paralizado".
   Del mismo modo, les ha apuntado que van a negociar con cada vecino su situación económica particular con el fin de adecuar las cuotas a cada situación personal. Tomás Gómez ha remarcado que tres de los 14 afectados "ya habían abandonado las viviendas ante la orden de desahucios, y el Ayuntamiento se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles las mismas condiciones que a los demás".
   Estas palabras de Gallardo han sido ratificadas por el alcalde que ha dejado claro que el Ayuntamiento "va a buscar todas las fórmulas posibles" con los vecinos que no pueden afrontar el pago del alquiler de sus viviendas.
   "El Ayuntamiento intentará llegar a un acuerdo con los que están teniendo dificultades para pagar el alquiler", ha añadido el primer edil, que ha subrayado que "no se desahuciará a nadie".
   En esta misma línea, ha remarcado que los vecinos "han recibido una notificación del juzgado porque es absolutamente necesario, puesto que hay otras familias que hacen grandes esfuerzos para pagar el alquiler".
   Así, "nosotros con los que en este momento están teniendo dificultades para pagar el alquiler, intentaremos buscar todas las facilidades del mundo para que puedan hacer frente a ese pago y no se va a desahuciar a nadie y lo estoy garantizando públicamente", ha agregado.
   El regidor local se ha mostrado convencido de que "hay que negociar porque hay muchas otras familias que pagan y ellos tendrán que hacer frente al alquiler y para eso vamos a buscar todas las fórmulas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN