El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación pone en marcha en la Sierra una serie de talleres para 'Superar la crisis'

El proyecto tiene como objetivo ayudar a los participantes a detectar, comprender y afrontar situaciones de crisis personales, familiares, laborales y económicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, impartirá en cuatro municipios de la Sierra una serie de talleres para 'Superar la crisis', el primero de los cuales se impartirá el próximo lunes en Encinasola. El proyecto, desarrollado por la Zona de Trabajo Social de la Sierra Oeste, tiene como objetivo ayudar a los participantes a detectar, comprender y afrontar situaciones de crisis personales, familiares, laborales y económicas.

   En un comunicado, la institución provincial ha señalado que en los encuentros de trabajo que los servicios sociales comunitarios vienen manteniendo con los ayuntamientos se detectó la demanda de este tipo de talleres, que persiguen dotar a los participantes de "recursos para el cambio y la búsqueda de alternativas a situaciones difíciles".  

   De esta manera, explica que las crisis más comunes que se trabajan son la pérdida de empleo, crisis de pareja, enfermedad, existencial y la pérdida de ser querido, entre otras. Así, en los talleres se abordan y brindan pautas psicológicas y de actitud para detectar y afrontar las situaciones de crisis, como la comprensión y mentalización de la necesidad de cambio y transformación, análisis de resistencias al cambio o el fomento de la actitud preactiva. Otros aspectos que se trabajan son la resiliencia, la inteligencia emocional, el autocontrol y la motivación.

   A través de estas pautas se fomenta el aprendizaje de actitudes favorecedoras para las situaciones de crisis, como el pensamiento positivo, la humildad, la creatividad, la conciencia, la integridad, valores como la gratitud o la ternura, el optimismo o el sentido de futuro.

   Los talleres 'Superar la crisis' se impartirán durante el mes de junio en los municipios de Encinasola, Jabugo, Cortegana y Cumbres Mayores.

   De esta manera, los sectores o colectivos que más los han demandado son solicitantes de salario social y economato, desempleados, asociaciones de mujeres, asociaciones de tercera edad, usuarios del Servicio de Atención a Familias (familias en dificultad y multidisfuncional), familias atendidas por Equipos de tratamiento familiar, así como otras personas interesadas.

   En estos talleres el acceso de los participantes no se limita a un perfil en concreto, sino que pueden participar aquellas personas que se encuentren en una situación de dificultad, abordando pautas según su problemática. Además, tras el abordaje general en estos talleres, los participantes pueden tratar posteriormente sus necesidades específicas con los servicios y programas de la Zona de Trabajo Social.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN