El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Una familia de Hinojos recupera su casa tras la detención de un prófugo

Estaba huido de la justicia desde febrero de 2022 y se escondía en una casa que su madre y su expareja tenían okupada desde 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vivienda recuperada. -

La Policía Local de Hinojos ha detenido a un hombre que estaba huido de la justicia desde febrero de 2022 y que se escondía en una casa que su madre y su expareja tenían okupada desde 2020, lo que ha posibilitado que la familia legítima propietaria de la misma la haya podido recuperar.

Al ahora detenido le constaba una orden de búsqueda, detención e ingresó en prisión, ya que debía cumplir una condena de más de 5 años por un delito contra la salud pública, pero en uno de sus permisos no regresó a la cárcel, ha informado el Ayuntamiento de Hinojos en un comunicado.

El prófugo se escondía en una vivienda de la localidad que su madre y su expareja tenían okupada desde el año 2020, cuando el novio de su madre falleció y esta vivienda debió quedar en manos de sus herederos, hermana y sobrina del difunto.

En la tarde-noche del martes 9 de enero, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local pudo detener al prófugo, que quiso darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, pero con la rápida actuación de la misma y tras una breve persecusión se logró su detención y ya se encuentra en prisión.

Al día siguiente, los agentes de la Policía accedieron a la vivienda y se la encontraron en un “estado deprimente”, según ha confirmado el oficial-jefe de la Policía Local, Nicolás Cabello Márquez, quien también ha explicado que “en la casa había un animal que se ha entregado a un familiar del detenido y de esta manera hemos podido cerrar el caso con una recuperación de vivienda”, ha subrayado.

Este viernes se han remitido las diligencias al Juez de Instrucción de la Palma del Condado y se ha procedido a la entrega de la vivienda a los herederos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN