El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Los bomberos rescatan a un turista caído en un contenedor subterráneo de la Plaza Uncibay

Un grupo de amigos trató de sacarlo, pero no pudo hasta la llegada de varias dotaciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los vecinos del centro se quejan de las fiestas y peleas de cada madrugada y lo comparan con Magaluf en Mallorca
Un joven turista, al parecer británico, tuvo que ser rescatado la pasada madrugada del interior de un contenedor subterráneo, situado en el centro de la capital malagueña, después de que cayese dentro cuando se encontraba disfrutando del ocio nocturno junto a un grupo de amigos.
 
El suceso tuvo lugar pasadas las doce de la noche de este jueves, en uno de los tres contenedores destinados para la basura orgánica que el Ayuntamiento de Málaga tiene instalados en la Plaza Uncibay. Por causas que se están tratando de determinar, si fue voluntario o introducido en el contenedor por una broma de sus acompañantes, el turista cayó en el interior y no podía ascender para salir a la superficie.
 
Pese a que sus acompañantes, y otros jóvenes malagueños que pasaban por el lugar a esa hora, trataron de ayudarle a salir al exterior, éste no pudo por las dificultades del sistema de apertura de la caja metálica de basuras, que lo impide por el hueco reducido que queda. 
 

Los amigos lo intentaron.

 

 
Fue entonces cuando se dio aviso a la Policía Municipal y al Servicio de Bomberos de la ciudad, que trasladó a una dotación para intervenir en el rescate y en la salida al exterior del turista, después de más de 30 minutos desde que cayese. Al menos seis agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron también hasta la plaza.
 
ALGARADAS COMO EN MAGALUF, EN MALLORCA
         
El suceso vuelve a traer a colación las quejas de los residentes del centro de la capital, que cada noche ven como las fiestas y las algaradas de turistas y locales, en estado ebrio en muchas ocasiones, les impide descansar en la madrugada. 
      
Precisamente en la Plaza Uncibay, y en las calles Méndez Núñez, Casapalma y Calderería, puntos donde están situados varios locales musicales que cierran en algunos casos pasadas las 2 de la madrugada, se encuentra instalada una cámara de vigilancia del Ayuntamiento de Málaga.
 
"Los vecinos del Centro llevamos advirtiendo de este tipo de situaciones desde hace años. No se trata de hechos puntuales, esporádicos o aislados. Cada vez son más frecuentes, ya ni siquiera hay que esperar a un fin de semana para que se produzcan. En mitad de la semana se suceden actos incívicos y vandálicos continuamente. A este paso, si nadie pone remedio, vamos de cabeza hacia una degradación irreversible tipo 'Malagaluf' ", ha señalado Carlos Carrera, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga.
 

Tras el rescate.

 

 
Las imágenes de la intervención de los Bomberos de Málaga se han hecho virales en redes sociales, con comentarios de sorpresa o en otros casos sobre los riesgos que entrañan estas conductas incívicas.

 

Fuente vídeo: redes sociales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN