El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Diego Vázquez, este fin de semana ante sus paisanos

Este sábado, y dentro de la programación del Corpus Christi, en Hinojos, se celebrará una interesante novillada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Vázquez.

La localidad onubense de Hinojos va a vivir los días grandes del año con la celebración del Corpus Christi, tan arraigado en la población que, durante estas fiestas, se abre a todo el mundo. Y dentro de los actos programados para esta celebración, el próximo sábado se anuncia una novillada picada en la que tomará parte el ídolo de la localidad, Diego Vázquez, que alternará mano a mano con el vallisoletano Darío Domínguez.

Será el octavo paseíllo que Diego Vázquez trence en el presente año. Los dos primeros los realizó en tierras mejicanas, concretamente en Santa María Transportina y en Rincón de Romos. Ya en España, ha pasado por Niebla, Ontur, Alcázar de San Juan, Los Navalucillos y Los Barrios, logrando triunfar en todos ellos y dando pasos importantes en su carrera taurina.

Es el propio torero hinojero quien nos comenta la marcha de la campaña, señalando que “la temporada marcha muy bien pues, hasta la fecha, he podido torear cinco novilladas y el rodaje ha sido muy bueno. Ahora empieza la temporada fuerte de novilladas y espero estar en lo alto del escalafón”.

Un aceptable bagaje teniendo en cuenta que las novilladas alcanzan su auge en los meses de agosto y septiembre. Aún así, Diego tiene hechas algunas cosas para la actual temporada y señala que “por ahora, por delante lo único que tengo es la novillada del sábado en el Corpus de mi pueblo. También tengo hechas algunas fechas para el verano, sobre todo agosto y septiembre, pero todavía es pronto para confirmarlas”.

Falta que se confirmen esas fechas por lo que el torero está ilusionado y “la verdad es que sí estoy incluido en alguna de ellas pero todavía no puedo asegurar las fechas en las que estaré pero sí, voy a estar presente en alguna de las ferias de novilladas”.

De todas formas, Diego Vázquez es realista y, por ahora, solo piensa en este compromiso pues “bueno, la novillada más cercana la toreo en Hinojos, será un mano a mano con mi compañero Darío Domínguez. Por ahora es la única fecha que tengo hecha en la provincia pero espero que salgan algunas más”.

En el pensamiento del novillero comprovinciano estaba el poder debutar en la capital actuando en uno de los festejos de las Colombinas pero estos no cuentan con ninguna novillada picada. Por ello, Diego Vázquez nos señala que “estoy muy triste y apenado por no poder estar en la feria de las Colombinas. Todos los novilleros con caballos onubenses han tenido la oportunidad de poder ir y torear en nuestra plaza de toros de La Merced y creo que he hecho méritos y que llevo ya cierto rodaje para que se de una novillada en la que pueda participar. Espero no tardar mucho en hacer el paseíllo en esa plaza porque lo espero con toda la ilusión y el cariño del mundo”.

Pero, afortunadamente, en estos días está más satisfecho por cuanto, una vez más, va a hacer el paseíllo en su pueblo y ante su gente y “torear en Hinojos lo hago, como siempre, con mucho cariño porque recibo mucho calor de mi gente que me apoya y me quiere cada día más. Son muchos los aficionados que se acercan a las plazas en las que voy a hacer el paseíllo y en esta ocasión, al ser en mi tierra, estoy más ilusionado. Espero que la novillada embista y que pasemos una gran tarde de toros rodeado de mis paisanos y de todos los aficionados que quieran acercarse”.

Porque su pueblo siempre lo tiene presente y nos dice que “Hinojos, desde el primer día ha estado siempre presente conmigo y han logrado que muchos aficionados de otros pueblos se sumen a  mis partidarios, por lo que me motiva aún más. Mi pueblo será especial pero no me gustaría dejar fuera a tanta gente que viene a apoyarme”.

Y finalizamos nuestra conversación sobre el futuro comentándonos que “el objetivo de esta temporada es sumar el máximo de novilladas, superando el número que hicimos el año pasado, con la idea de que sea un año más de rodaje y de preparación. También me gustaría, a final de la campaña, estar en algunas de las ferias de novilladas, ya que el año que viene me gustaría pisar ya plazas de primera categoría e intentar que sea el último año como novillero”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN