El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Huelva

Declarado un incendio forestal en Aroche

El Infoca ha conseguido estabilizar en dos horas el fuego declarado en el paraje de La Madroña con un "ataque potente"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos del Infoca en el paraje de Sierra Pelada. -

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan en un incendio declarado a las 13,20 horas de este martes en la zona del paraje de La Madroña, en el término municipal de Aroche.

Así lo han indicado a Europa Press desde el propio Infoca señalando que tras la activación los efectivos han realizado un "primer ataque potente". Según ha informado el Infoca a través de sus redes sociales, el dispositivo ha permitido estabilizar el fuego a las 15.10 horas.

 

?️ 06/06/2023 ? 15.10 horas

? ESTABILIZADO #IFAroche, #Huelva, en paraje La Madroña. Aprovechamos el cambio de estado para ubicar mejor el paraje afectado. Seguimos en su control con:
?‍? 1 grupo de bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente
? 1 autobomba pic.twitter.com/x4ZwjM5c3T

— INFOCA (@Plan_INFOCA) June 6, 2023

Por su parte, en su perfil de Twitter el Plan Infoca ha indicado que hasta la zona se han trasladado tres grupos de bomberos forestales especialistas, cuatro Bricas, tres técnicos de Operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente.

Asimismo, para atacar por aire este incendio se han desplazado hasta la zona cinco helicópteros, dos Súperpuma, un pesado, un semipesado y un ligero; tres aviones de carga en tierra y otro de coordinación; así como tres camiones autobomba

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN