El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Huelva

Retinto y Madroña, los primeros linces que se aparean este año en Doñana

Los técnicos del centro de cría de El Acebuche esperan que en breve empiecen a copular el resto de parejas establecidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cachorros de Madroña. -

El centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche, ubicado en el Espacio Natural de Doñana, ha registrado ya las primeras cópulas entre las parejas reproductoras establecidas para la temporada 2023.

Se trata de la pareja entre el macho Retinto y la hembra Madroña, una las siete constituidas para esta temporada por los genetistas en el marco del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico Lynx-ex-situ, los cuales comenzaron su apareamiento el pasado 4 de enero, según ha informado el programa.

El inicio de las cópulas en este centro, el primero de estas características que se creó en la Península Ibérica, ha sido similar a la pasada temporada, cuando la pareja conformada por la hembra Juromenha y el macho Jota, comenzó su celo el 6 de enero.

Los técnicos del centro de cría de El Acebuche esperan que en breve empiecen a copular el resto de parejas establecidas.

La pasada temporada reproductora se dio por cerrada en este centro con la cópula de seis de las siete parejas establecidas, concibiendo un total de 16 cachorros, de los cuales seis fueron objeto de abortos y diez nacieron a término, sobreviviendo finalmente siete. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN