El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Los almonteños se hacen con el paso de la Virgen del Rocío para su traslado

Los almonteños se han hecho con el paso a las 20.34 horas para empezar el traslado de la Blanca Paloma desde la Iglesia de la Asunción de Almonte a su santuario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El traslado. -

Los almonteños se han hecho con el paso de la Virgen del Rocío a las 20.34 horas para comenzar el traslado de la Blanca Paloma desde la Iglesia de la Asunción de Almonte a su santuario en la aldea, todo ello ante miles de personas viviendo un momento que se tendría que haber producido hace dos años.

Se trata de un recorrido que se lleva a cabo tras permanecer nueve meses en la localidad, un traslado que sólo se vive cada siete años pero que la pandemia de la covid impidió hacerlo hasta ahora, retrasando dos años una vivencia prevista para mayo del 2020.

Se calcula que la imagen estará en procesión unas ocho horas por las calles de la localidad antes de alcanzar, ya al amanecer, el "alto del molinillo" del Chaparral.

Como manda la tradición, allí será cubierta por completo con un guardapolvos e iniciará el camino de vuelta, adentrándose en el camino de "Los Llanos", hasta llegar a la aldea del Rocío mañana domingo a la caída la tarde.

Como ya ocurrió en la salida procesional del pasado domingo en Almonte, en la que la Virgen iba vestida de reina, el recorrido estará adornado con miles de hojas de palma y flores de papel elaboradas por vecinos de Almonte durante varias semanas.

Para el desarrollo del traslado se ha articulado un gran operativo de seguridad que coordina a varios dispositivos, organizado por la Junta con la colaboración del Gobierno central, y que implica la movilización de cientos de efectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN