El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Huelva

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta y ha intervenido 14 kilos de cogollos de la planta

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al disponer de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de Huelva.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Trasnochadores' se inició tras obtener indicios de la existencia de dos naves industriales de Huelva que estarían relacionadas con el 'cultivo indoor' de marihuana.

De este modo, los agentes de la Benemérita, continuando con las indagaciones, y al efecto de confirmar las sospechas, emprendieron una serie de visitas discretas a una de las naves, en la que confirmaron que el inmueble "no presentaba ninguna actividad laboral aparente, además de emanar un fuerte olor a 'cannabis sativa' y percibir un incesante ruido de motores eléctricos en continuo funcionamiento".

Así, tras las investigaciones realizadas por los agentes, se llevó a cabo un dispositivo policial, donde fueron detectadas las personas relacionadas con el cultivo, cuando se disponían a retirar parte de los cogollos del interior de una de las naves, "con el objetivo de realizar la posterior venta en el mercado negro".

Por todo ello, los agentes procedieron a la entrada y registro de dos naves situadas en diferentes polígonos industriales de Huelva. En el interior de una de ellas localizaron un cultivo de marihuana con capacidad de 400 plantas, que ya habían sido cortadas y en fase de secado, por lo que se intervino 14 kilos de cogollos de marihuana.

La nave se encontraba acondicionada para crear las condiciones idóneas de humedad y temperatura necesarias para el crecimiento de las plantas, estando destinada íntegramente para llevar a cabo las labores de cultivo, desarrollo y recolección de la marihuana. La otra nave industrial era utilizada para el almacenaje del material y útiles necesarios para este tipo de cultivos.

Asimismo, la plantación estaba conectada de forma fraudulenta al suministro eléctrico y al abastecimiento del agua, lo cual "podía haber provocado un riesgo grave de incendio debido a las condiciones de la instalación, poniendo en peligro la seguridad de la zona afectada", ha señalado el Instituto Armado.

En este sentido, hasta el momento han sido detenidas tres personas Y se investiga a una cuarta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA 4 de la Guardia Civil, dentro de las actuaciones atribuidas a la Operación Miller, la cual "presta especial atención al 'cultivo indoor', realizado con técnicas de selección genética y producción intensiva", ha indicado la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN