El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Huelva

En libertad provisional el detenido tras la muerte de un varón en El Rocío

El TSJA confirma confirma que, inicialmente, se investiga el caso como un presunto delito de homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de La Palma del Condado. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado acordó este jueves la puesta en libertad provisional del detenido tras la muerte de un varón en la aldea de El Rocío en la madrugada del lunes al martes pasado.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el juez, como medida cautelar, le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado.

Asimismo, el TSJA ha confirmado que "inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa, se investiga un presunto delito de homicidio", toda vez que ha señalado que "la causa la investigará este juzgado porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos".

Precisamente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó este martes que la Guardia Civil detuvo a una persona tras la muerte de un hombre de 53 años y de nacionalidad rumana en la madrugada de esa misma jornada en El Rocío

El delegado explicó que el fallecido apareció en el suelo con "síntomas de haber recibido algún tipo de agresión", así como apuntó que "hay que determinar más específicamente las causas de la muerte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN