El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Punta recoge el distintivo ‘Sendero azul’

La concejala de Turismo puntaumbrieña recibe el galardón en un acto celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai

‘Sendero azul’.

‘Sendero azul’.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Punta Umbría el Sendero Azul con el que ha galardonado al Camino de Los Enebrales.

La concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, ha sido la encargada de recoger el distintivo en un acto celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid. En palabras de Cazorla, “es un reconocimiento al trabajo realizado en materia de preservación ambiental, que reconoce su belleza y conservación y pone en valor la zona, como un espacio natural de interés para el visitante”.

Según ha destacado, “es un valioso recurso para el disfrute de nuestro Paraje Natural de Los Enebrales y de la playa que discurre por su franja costera, que sigue en nuestro objetivo de fomentar el turismo sostenible”.

El Sendero Azul Camino de Los Enebrales de Punta Umbría se extiende en una longitud de 2.800 metros bajo un dosel de pinos. Puede ser disfrutado tanto por peatones como por ciclistas, tardándose aproximadamente media hora en recorrerse, con una dificultad baja.

De este sendero parten seis pasarelas que permiten acceder a la Playa de Los Enebrales. En estos accesos el sendero tiene cartelería informativa sobre la rica biodiversidad, así como de las características de su ecosistema costero. También dispone de bancos.

Durante el trayecto pueden verse diferentes especies vegetales como pinos, sabinas y enebros y animales como rabilargos, abubillas y camaleones.

Junto a este galardón, Adeac entregará la próxima semana las Banderas Azules de playas, de las que Punta Umbría ha obtenido otra para su playa del Albergue. También dispone de una más para el puerto deportivo.

A estos premios se suman otras certificaciones como las dos banderas Ecoplayas, que el pasado mes de abril otorgó la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' al litoral de Punta Umbría y El Portil.

Además, Punta Umbría cuenta con las banderas Q de Calidad y el Sello ‘Turismo Seguro’ que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN