La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 15 años que acudió a su domicilio para llevarle el dinero de un encargo ofreciéndole quedarse con dicho dinero si accedía a tener relaciones con él.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por el tiempo transcurrido en la tramitación de la causa.
Se le impone, además de la pena de prisión, la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cinco años y a indemnizar al represente legal de ella en la suma de 1.000 euros por los daños morales sufridos.
Se considera probado que el acusado residía en una vivienda a la que la menor acudió sobre las 17:30 horas del 18 de octubre de 2017 para devolverle el dinero de un encargo recibido.
Él la hizo entrar a la casa y la condujo hacia su dormitorio en donde le propuso que se quedara con aquel dinero si tenía relaciones con él, como la menor se negó, el acusado comenzó a besarla y a tocarla y llegó a masturbarse.