El tiempo en: Estepona

Granada

El PP-A defiende recuperar alcaldía de Granada e insta al alcalde a reflexionar

Sobre el alcalde, Luis Salvador (Cs), ha considerado que tendrá que "reflexionar" y cambiar su posición pensando en el "bienestar" de Granada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha trasladado todo el respaldo de la dirección regional a la provincial de Granada en las negociaciones para recuperar la alcaldía de esta capital tras la baja del partido de Sebastián Pérez, y ha instado al alcalde, Luis Salvador (Cs), a que reflexione.

López, que ha asistido a una concentración frente a la estación de Renfe para presentar la campaña 'Granada, ahora', se ha referido también a Pérez para instarle a que decida si quiere que gobierne el PSOE o el PP.

Sobre el alcalde, Luis Salvador (Cs), ha considerado que tendrá que "reflexionar" y cambiar su posición pensando en el "bienestar" de Granada, porque si esa formación asumió la alcaldía de un gobierno de coalición con el PP con 4 concejales frente a los 7 que obtuvo el Partido Popular, fue porque el cabeza de lista popular, Sebastián Pérez, fue vetado por Vox, ha recordado.

Pero "esa situación ha cambiado completamente tras la decisión de Sebastián", ha incidido López, que ha defendido por ello que la alcaldía pase ahora a manos del PP como fuerza del centro derecha más votada, y ha trasladado el respaldo "al cien por cien" de la dirección regional del partido a la provincial en las negociaciones iniciadas con ese objetivo al cumplirse el ecuador del mandato.

"Me parece totalmente acertado que se inicie una ronda (de diálogo) con todos los grupos políticos", ha indicado tras manifestar su respeto a la decisión de Pérez, sobre el que ha dicho que es él también el que debe decidir -ha abandonado el partido pero no el acta de concejal- si quiere un gobierno del PP o del PSOE.

Estas declaraciones se producen después de que Pérez presentara el miércoles pasado su baja en el PP tras 35 años de militancia, aunque seguirá como edil no adscrito en el Ayuntamiento de Granada, y exigiera un cambio en la alcaldía para que deje de estar al frente Luis Salvador, sin descartar la posibilidad de apoyar una moción de censura que daría la alcaldía al PSOE si el PP no moviera ficha.

El PP ya anunció ayer su candidato para un hipotético pleno de investidura -el número 2 y concejal de Urbanismo, Luis González- y confió en que cuente con el apoyo de Pérez, que de momento ha apostado por el edil del PP Francisco Fuentes como futuro alcalde.

Preguntada sobre si ella tendrá un papel relevante en las negociaciones, López ha dicho que si fuera necesario sí, pero que "ahora mismo está depositada toda la confianza en los compañeros de la provincial porque lo están gestionando perfectamente bien" y porque son "un único partido en el que primero está el interés de los vecinos por encima del interés ideológico".

La secretaria regional del PP ha incidido en que el alcalde "tiene que decidir si mira por el bienestar de Granada, porque las urnas fueron claras y dijeron que quien querían que gobernara desde el centro derecho fuera el PP". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN