El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Granada

La Policía detiene a cerca de 50 personas acusadas de tráfico de drogas en abril

Habiendo alcanzado el número de plantas incautadas una cifra cercana a las 7.000

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha realizado durante el mes de abril más de 30 operaciones contra el tráfico de drogas en la provincia, sobre todo en Granada y Motril, que se han saldado con cerca de 50 detenciones, habiendo alcanzado el número de plantas incautadas una cifra cercana a las 7.000.

También se han intervenido cerca de 1,2 kilos de cocaína y cerca de cinco kilos de hachís, además de incoarse más de 200 actas por tenencia y consumo de drogas, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha desmantelado numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de estas ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 92 por ciento de las plantas de marihuana intervenidas durante el cuarto mes del año, mientras que el ocho por ciento restante corresponde a Motril, en la costa provincial. Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 200 ocasiones, correspondiendo el 60 por ciento de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, el 38 por ciento a Motril y tan sólo el dos por ciento restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en Baza, en el norte provincial.

En la zona norte de Granada capital, se han desarrollado más del 50 por ciento de las operaciones en el marco del denominado Plan Norte. En total han sido cerca de 50 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el cuarto mes del año.

Por otra parte, hay que señalar la incautación de 1,2 kilos de cocaína en la capital y cerca de cinco kilos de hachís, correspondiendo el 73 por ciento de los mismos a Motril y el 27 por cinento restante a la demarcación de Granada.

En paralelo, el personal técnico de la compañía Endesa han desarrollado cerca de 30 intervenciones, que han llevado aparejadas más de 40 detenciones. Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona norte de la capital granadina, y sólo dos detenidos por esta causa lo han sido en Motril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN