El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PSOE ve al alcalde de Granada "desacreditado" y le pide poder gobernar

Casares ha lamentado que la ciudad esté "estancada por una gestión que brilla por su ausencia debido en parte a la batalla que mantienen" ambas formaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Casares. -

El secretario de Organización del PSOE en la provincia, Álex Casares, ha indicado este jueves que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), está "desacreditado" para continuar ejerciendo el cargo en una ciudad que "tiene paralizada", por lo que ha pedido que deje gobernar al grupo socialista, que fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Cuando se van a cumplir dos años de los comicios y del posterior acuerdo 'in extremis' entre PP y Cs para que no gobernara el PSOE, Casares ha lamentado en una nota de prensa que la ciudad esté "estancada por una gestión que brilla por su ausencia debido en parte a la batalla que mantienen" ambas formaciones por "mantener sus sillones a nivel autonómico y su cuota de poder en el Ayuntamiento con Luis Salvador como alcalde".

Es un hecho que, para el dirigente socialista, afecta "de manera negativa al desarrollo y la imagen de la ciudad, así como al día a día de la gente que ve cómo sus prioridades quedan relegadas y además se encuentra cansada de mentiras, de ausencias de ayudas a los sectores más afectados por la crisis, la desaparición de la respuesta social del Consistorio, los recortes, de la improvisación y los ataques constantes a Granada y a sus señas de identidad por parte de los partidos que gobiernan en la capital y en Andalucía".

"A la ciudadanía se le acumulan los problemas", ha afirmado Casares para quien el "verdadero problema de la ciudad es el PP, puesto que es el partido que vendió Granada a cambio de Murcia o Málaga y mantiene a un alcalde sin autoridad, cuyo papel está en entredicho por propios y extraños, y a quien solo le interesa su propia supervivencia política.

"Dos años después del conocido dos más dos se ha demostrado que todo era una farsa. Cuando PP y Cs se unieron para darle la Alcaldía a Salvador no buscaban el interés general de la ciudad sino un reparto de gobiernos en instituciones ajenas a Granada a la que vendieron sin escrúpulos, así como un pacto de no agresión para que Juan Manuel Moreno Bonilla siga siendo presidente gracias a sus socios naranjas", ha subrayado.

Es un acuerdo que "ha perjudicado a esta ciudad, que ha visto volar diversas oportunidades de desarrollo, puesto que la falta de propuestas que rigen la gestión política impide cualquier logro o proyecto de futuro".

En este contexto, Casares también ha afeado al alcalde que ejerza como "vocero de las políticas y restricciones que viene desarrollando la Junta durante estos meses de azote debido a la pandemia y no la haya defendido en cuestiones clave, entre las que ha citado, el desmantelamiento de la educación o la sanidad pública y la desintegración de la Escuela Andaluza de Salud Público o del Legado Andalusí".

"Debido a la complicidad del PP, Luis Salvador es alcalde, una formación en la que ya tiene la cabeza puesta y de la que se ha convertido en meritorio y apéndice", ha mantenido Casares, quien ha censurado "la falta de un criterio unificado" en las direcciones de ambas formaciones respecto a una posible alternancia política en la Alcaldía este mes de mayo.

"Las versiones contradictorias que ofrecen sus dirigentes regionales y provinciales no hacen más que alimentar las incertidumbres sobre la estabilidad en la Plaza del Carmen", ha mantenido, Casares, que ha valorado "la oposición responsable y constructiva que desarrolla el grupo municipal socialista con Paco Cuenca a la cabeza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN