El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Granada

Desarticulan cuatro centros de producción de droga en viviendas

Cuatro operaciones que han permitido la puesta a disposición judicial de once personas y la incautación de mil plantas de droga y seis escopetas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana ubicados en viviendas de la provincia de Granada, cuatro operaciones que han permitido la puesta a disposición judicial de once personas y la incautación de mil plantas de droga y seis escopetas.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, los agentes se han incautado de mil plantas en cuatro viviendas de Albuñuelas, Mecina Bombarón, Las Gabias y Pinos Puente, en la provincia de Granada.

Las cuatro operaciones han permitido poner a disposición judicial a once personas acusadas de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La primera operación descubrió en Albuñuelas a un joven de 30 años que aprovechó una conexión ilegal a la red eléctrica para cultivar cannabis en una de las habitaciones de la casa.

Los agentes también encontraron un punto de cultivo de droga en Mecina Bombarón, en la comarca de la Alpujarra.

En esta ocasión, la Guardia Civil descubrió una vivienda cuyos propietarios estaban cultivando 331 plantas de cannabis con la ayuda de una conexión ilegal a la red eléctrica.

Además, la Guardia Civil se ha quedado con las seis escopetas que tenía uno de los tres detenidos en esta operación.

Una vivienda de Las Gabias ha sido el escenario de una tercera operación en la que los agentes han descubierto a cinco personas acusadas de convertir dos habitaciones en un centro de producción de droga con una conexión ilegal a la electricidad.

La última operación contra el cultivo ilegal de cannabis ha tenido lugar en una vivienda de Pinos Puente que registraron los agentes por el fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil encontró en la casa 177 plantas de cannabis que se cultivaban aprovechando una doble acometida a la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN