El tiempo en: Estepona

Granada

Incautan 710 plantas de marihuana en dos viviendas del Zaidín

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala en sendos pisos situados en el barrio del Zaidín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las plantaciones. -

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala en sendos pisos situados en el barrio del Zaidín de Granada capital, donde se han incautado de un total de 710 plantas, 170 en el primero y 540 en el segundo, y ha detenido y puesto a disposición judicial además al presunto responsable de una de las viviendas, un varón de 41 años con antecedentes policiales acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, mientras se continúan las gestiones para la detención del responsable de los cultivos localizados en el segundo piso.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, todo comenzó cuando agentes de la comisaría de distrito sur de Granada recibieron información referida a la existencia de dos plantaciones de marihuana a gran escala que se estarían cultivando en el interior de dos pisos situados en un mismo inmueble del barrio del Zaidín.

Desde ese momento, iniciaron las investigaciones que permitieron centrar la ubicación exacta de las viviendas e identificar a los presuntos responsables de los cultivos. Una vez obtenida esta información, los agentes llevaron a cabo dos operativos en los que se registraron los pisos investigados.

Ambas viviendas presentaban una doble puerta de acceso como medida de seguridad y una vez que los agentes franquearon la primera hallada en el primer piso, fue el presunto responsable de los cultivos, el cual se hallaba en el interior, quien abrió la segunda, un varón de 41 años que fue detenido.

El primer piso contaba con varias estancias, dos de ellas dedicadas en exclusiva al cultivo de 'Cannabis sativa' que habían sido completamente acondicionadas para tal fin.

Los agentes incautaron en una habitación 85 plantas y en otra habitación otras 85 plantas, todas ellas en avanzado estado de crecimiento y floración. Además de las 170 plantas de marihuana, los policías intervinieron un arma corta de fuego con el cargador vacío y dos vainas sobre las que se realiza el correspondiente informe pericial.

Al día siguiente tuvo lugar el segundo registro en el piso situado en el mismo inmueble donde los policías tuvieron que franquear las dos puertas, no hallando ninguna persona en su interior. También localizaron dos habitaciones destinadas al cultivo de plantas de marihuana. En la primera de ellas incautaron 290 plantas de gran tamaño y en segunda fueron 250, más pequeñas.

Paralelamente a los registros, personal de la empresa de suministro eléctrico Endesa realizaron sendas inspecciones de las instalaciones eléctricas, detectando en ambas acometidas ilegales conectadas directamente a la red de distribución.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan las pesquisas para la detención del segundo implicado en la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN