El tiempo en: Estepona

Granada

Salobreña comienza obras de accesibilidad en la playa gracias a 36.000 firmas de Marcelino

El 1 de julio su amigo Miguel García inició una recogida de firmas pidiendo al Ayuntamiento prolongar la pasarela de la playa para acercarla a la orilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Objetivo logrado. -

Marcelino Torres, vecino de Salobreña que tiene esclerosis múltiple y se desplaza en silla de ruedas, ha logrado su objetivo de hacer accesible la playa gracias a la movilización ciudadana en Change.org.

"Estoy muy agradecido a las más de 36.000 personas que estos días nos han apoyado firmando nuestra petición en Change.org/PlayaParaMarcelino. Sin ellos no lo habríamos conseguido y esto demuestra que cuando la gente se une sí se pueden cambiar las cosas. Y este cambio es importantísimo, no ya para mí, sino para todas las personas con movilidad reducida que también tienen derecho a disfrutar del mar".

"Mi amigo Marcelino tiene esclerosis múltiple. Y vive en Salobreña, un pueblo pequeño de Granada con una maravillosa playa que Marcelino no puede disfrutar...", señalaba Miguel García en el texto de su petición.

La petición sumó más de 36.000 firmas en menos de tres semanas y Marcelino Torres tenía cita para registrarlas en el Ayuntamiento y exigir una solución: "Pero mi sorpresa ha sido grande cuando me he encontrado con una grúa en la playa colocando tablas de madera para ampliar la pasarela y acercarla a la orilla, como estábamos pidiendo”.

Marcelino Torres ha logrado su objetivo y ha mostrado su agradecimiento, tanto a su amigo Miguel García por la iniciativa de crear una recogida de firmas, como a todas las personas que han apoyado la petición, "y a los medios de comunicación que han contribuido a darnos visibilidad". E insiste en que, aunque se siente orgulloso y celebra lo logrado, esto es solo el principio: "La accesibilidad es una asignatura pendiente en Salobreña y aún quedan muchas luchas por conseguir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN