El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Granada

Granada y Villarreal pugnarán por la obligada reacción

Granada y Villarreal, dos equipos en horas bajas, se enfrentan este lunes para cerrar la jornada undécima de LaLiga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

Granada y Villarreal, dos equipos en horas bajas, se enfrentan este lunes para cerrar la jornada undécima de LaLiga Ea Sports en el Nuevo Los Cármenes, un partido en el que los rojiblancos buscarán una victoria que les saque de los puestos de descenso y los amarillos puntuar para evitar acabar la jornada entre los tres últimos clasificados.

El Granada llega al partido mermado de efectivos y también de moral tras la dura derrota sufrida la pasada jornada en el feudo de Osasuna (2-0), donde no dio el nivel y bajó sus prestaciones respecto a encuentros anteriores.

El equipo dirigido por Paco López, que lleva varias semanas instalado en puestos de descenso, sí que ha firmado buenas actuaciones en sus últimos partidos como local al empatar ante Betis (1-1) y Barcelona (2-2).

Este lunes pretende repetir sensaciones pero alcanzando una victoria que no consigue desde la tercera jornada (3-2 ante el Mallorca) para tener opciones de llegar a la zona de permanencia.

El mal momento del Villarreal hace que el Granada tenga marcado en rojo este partido en el calendario como el de la reacción definitiva, antes de afrontar la próxima semana partido de la Copa del cRey ante el Arosa gallego y de LaLiga en el campo del Valencia.

Llega afectado el Granada al partido por las bajas, ya que faltarán pilares importantes del técnico Paco López en todas las líneas del campo.

En la meta sigue lesionado Raúl Fernández, en defensa están con problemas físicos Jesús Vallejo y Miguel Rubio, este último con un esguince de tobillo que se produjo en Pamplona, mientras que se encuentran sancionados tras el último partido el medio Gerard Gumbau y el delantero argentino Lucas Boyé.

Para reemplazar a Rubio en el centro de la zaga entrará Raúl Torrente formando pareja con Ignasi Miquel, mientras que el sustituto natural de Gumbau en la medular es Sergio Ruiz, con el serbio Njegos Petrovic como alternativa.

Arriba maneja Paco López muchas opciones para entrar por el hasta ahora intocable Lucas Boyé, con Antonio Puertas como el favorito por delante de José Callejón y el israelí Shon Weissman.

En caso de derrota, el partido podría traer consecuencias drásticas para la figura del técnico Paco López después de que esta semana el Granada haya cambiado de director deportivo al despedir a Nico Rodríguez y fichar al italiano Matteo Tognozzi.

El Villarreal viaja a Granada con urgencia clasificatoria y la necesidad de recuperar las sensaciones de equipo que puede competir, ya que los castellonenses suman cinco partidos sin ganar y están muy cerca de los puestos de descenso.

Los de Pacheta firman uno de sus peores arranques tras diez jornadas de Liga, ya que sus nueve puntos igualan los dos peores registros anteriores.

Además, estos cuatro partidos sin ganar que acumula el técnico también igualan su peor racha de resultados en Primera, por lo que de no ganar sería su peor registro en la categoría.

Una de las dudas para este partido reside en el sistema a utilizar, ya que el técnico viene trabajando con un sistema de tres centrales, que no está claro si va a seguir manteniendo en este partido, dada la endeblez defensiva mostrada por el equipo.

Para este encuentro, Pacheta sigue sin poder contar con los lesionados Denis Suárez, Yeremy Pino, Alfonso Pedraza y Juan Foyth; mientras que recupera al  centrocampista Álex Baena, que regresa al equipo tras cumplir sanción.

Además, destaca la entrada en convocatoria del centrocampista Francis Coquelin, que regresará para ir entrando en ritmo, tras superar la lesión que le ha dejado fuera del equipo en toda la temporada.

- Alineaciones probables:

Granada: André; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Melendo, Álvaro, Bryan y Antonio Puertas.

Villarreal: Jörgensen, Femenía, Albiol, Mandi, Pedraza; Parejo, Capoue, Comesaña, Álex Baena, Gerard Moreno y Sorloth.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN