La Fiscalía ha solicitado penas de dos años y nueve meses de prisión por supuesta estafa para un acusado, reincidente en este tipo de delitos, de quedarse con 409,46 euros del arreglo del aire acondicionado de una vivienda de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, pese a "no efectuar la reparación".
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, fue el 6 de abril de 2021, sobre las 12,30 horas, cuando, "actuando con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito", el procesado le habría dicho a la afectada "que no tenía en ese momento el material adecuado para la reparación del aire acondicionado y que volvería otro día" para realizarla.
Se habría aprovechado de este modo, continúa el ministerio público, "de la credibilidad que para la perjudicada tenía por haber sido" el operario con el que la empresa encargada del servicio técnico "le había puesto en contacto".
Ante su manifestación, "y confiando en la pericia profesional que a un técnico se le supone y, en consecuencia, creyendo como correcto lo expuesto por éste", el marido de la mujer supuestamente "le entregó al acusado la cantidad de 409,46 euros".
En este contexto, el acusado, del que el fiscal hace constar dos condenas previas a cárcel por estafa en sentencias de juzgados de Granada en 2020, habría abandonado la vivienda "sin efectuar la reparación del aire acondicionado y sin entregar en ese momento ninguna factura, si bien la envió después".
No habría respondido al requerimiento de reclamación del dinero que le hicieron "tras comprobar la falta de funcionamiento del aire acondicionado". Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 19 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, en el edificio de la Real Chancillería, en Plaza Nueva de la capital granadina.