El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Granada

Tres investigados, más de 40 detenciones previas, por el robo en un piso

Fueron detenidos saliendo del portal del inmueble hacia una zona comunitaria cuando se llevaban efectos pertenecientes al piso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones de entre 24 y 40 años, todos con antecedentes policiales y con más de 40 detenciones previas en conjunto, como presuntos autores de la sustracción de electrodomésticos del interior de una vivienda, deshabitada temporalmente debido al fallecimiento de su propietario, en la que anteriormente habrían forzado la cerradura.

El suceso tuvo lugar en el distrito Norte de la ciudad de Granada hasta donde se dirigieron los agentes, de madrugada, tras recibir la llamada en el 091 por parte de un vecino, testigo del robo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.

Dos de ellos, de nacionalidad española, fueron detenidos saliendo del portal del inmueble hacia una zona comunitaria cuando se llevaban efectos pertenecientes al piso, mientras el tercero, marroquí, hubo de ser rescatado del interior de la vivienda.

Los dos primeros, al percatarse de la presencia de los agentes, habrían intentado pasar desapercibidos llegando, uno de ellos, a "soltar una bolsa con efectos". Los agentes recuperaron estos objetos, entre los que se encontraba una plancha, y tras comprobar que pertenecían a la vivienda, la cual presentaba la cerradura de la puerta de acceso forzada, los detuvieron.

Continuando con las pesquisas, averiguaron que dentro del piso había quedado encerrado un tercer individuo, el cual fue rescatado y también detenido. Antes se habrían llevado la lavadora, el frigorífico, y otros enseres de esa misma vivienda.

Entre los tres detenidos, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, acumulaban más de 40 detenciones previas, muchas de ellas por delitos contra la propiedad. El individuo localizado dentro de la vivienda se encontraba en situación administrativa irregular en el territorio español, con un expediente de expulsión incoado. Los investigadores continúan las pesquisas para recuperar los objetos que aún no se han localizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN