El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Granada

Carazo ve vergonzoso que el refuerzo de Renfe para un Madrid-Granada tarde 11 horas

"Es una vergüenza que se tenga un viaje de once horas hasta con siete paradas" afirma la alcaldesa de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha considerado "una vergüenza" que el refuerzo estival diseñado por Renfe para las conexiones con Madrid sea un tren que tarda 11 horas en realizar el trayecto y que incluye hasta siete paradas.

A preguntas de los periodistas, Carazo ha interpretado que esta propuesta de refuerzo de verano supone reírse de todos los granadinos y ha considerado que habría sido mejor no proponer alternativas.

"Es una vergüenza que se tenga un viaje de once horas hasta con siete paradas", ha resumido Carazo, que ha insistido en reivindicar mejores conexiones por tren, más servicios y nuevas frecuencias.

La alcaldesa ha recordado que el pleno municipal aprobó el pasado viernes una declaración institucional con la que reclamar más conexiones directas entre Granada y Madrid, servicios similares a los que ya existen entre la capital del país y Málaga o Sevilla, para reducir el tiempo de viaje.

También ha solicitado agilidad en la ejecución de la Variante de Loja, fundamental para reducir el tiempo de trayecto en AVE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN