El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Granada

Carazo pide mantener el espíritu de la candidatura por la Aesia y apostar por el sector

Carazo ha defendido el "liderazgo" y las posibilidades de esta capital andaluza para seguir apostando por la Inteligencia Artificial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha abogado este martes por mantener vivo el "espíritu" de la candidatura por la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) que unió a las administraciones y a la Universidad de Granada para, "a pesar del chasco", seguir apostando por este sector emergente.

En una rueda de prensa previa a una ronda de contactos con los portavoces de los grupos municipales en la oposición (PSOE y Vox), Carazo ha defendido el "liderazgo" y las posibilidades de esta capital andaluza para seguir apostando por la Inteligencia Artificial de la mano, no solo de las administraciones, sino de la iniciativa privada.

La alcaldesa ha dicho que no hay que olvidar el interés por albergar la sede de la Aesia, que fue finalmente concedida por el Gobierno central a A Coruña en un proceso que está recurrido por el Ayuntamiento.

Pero aunque ha abogado por comenzar desde el principio con unas bases de selección "transparentes", el resultado, ha dicho, "no nos puede parar", por lo que ha defendido la necesidad de fortalecer el protagonismo de Granada en el ámbito de la Inteligencia Artificial de la mano del resto de las instituciones y de la iniciativa privada.

Este es uno de los asuntos abordados por la alcaldesa con los grupos de la oposición, al que se suman otros "prioritarios" como la mejora de las conexiones de la ciudad, fundamentalmente las ferroviarias y las áreas.

Carazo se ha referido a la reciente adjudicación del soterramiento del ferrocarril en Almería, un acuerdo que, dice, impulsó junto al Gobierno y el Ayuntamiento almeriense cuando era consejera de Fomento, para señalar que "ese es el camino" y para asegurar que, como alcaldesa de Granada, solicitará esos proyectos al Estado "gobierne quien gobierne".

Entre las prioridades del gobierno municipal figuran también la aprobación del PGOU, la convocatoria de la mesa política por los cortes de luz en la zona Norte de Granada y la candidatura por la Capitalidad Cultural Europea en 2031, asunto éste sobre el que ha abogado por ir de la mano del resto de las instituciones y por promover una programación cultural "única". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN