La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha dicho que lo importante de lo ocurrido en una zona de la playa La Charca de Salobreña (Jaén) es haber detectado esa 'alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales' que ha llevado a prohibir el baño, aunque se ha mostrado confiada en poder levantar "cuanto antes" dicha prohibición.
García, que ha visitado el centro de salud de La Magdalena, en Jaén capital, ha dicho a preguntas de los periodistas que no se trata de una prohibición que afecte a la playa entera, "sino a una parte de esa playa". Ha subrayado que "se hacen analíticas continuas, con lo cual lo importante es que se ha detestado, que se ha controlado".
"Nuestra misión es el análisis diario hasta que ese agua sea hasta para el baño", ha dicho la titular de Salud y Consumo, al tiempo que ha incidido en que "lo importante es que nuestros sistemas de vigilancia son capaces de detectar los problemas, de tomar la solución que ha sido cerrar esa parte de la playa".
Lo que ahora queda es "diariamente realizar esos análisis para que cuanto antes se puedan levantar esa prohibición de baño", ha concluido la consejera.