El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Granada

La alcaldesa analizará en un Consejo del Comercio medidas por la libertad de horaria

La alcaldesa ha reconocido que se trata de un sector fundamental que atraviesa dificultades desde la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo, en su primera rueda de prensa como alcaldesa. -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha anunciado que creará un Consejo del Comercio en el que esté representado este sector y en el que se estudiarán las acciones a tomar ante la libertad horaria aprobada por la Junta para parte esta capital andaluza.

Carazo se ha reunido con el presidente de la Federación Municipal de Comercio y el Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, en una primera toma de contacto con el sector del comercio, uno de los motores económicos tradicionales de la ciudad.

La alcaldesa ha reconocido que se trata de un sector fundamental que atraviesa dificultades desde la pandemia y ha apostado por trabajar de manera conjunta para conectar al comercio y los ciudadanos.

Carazo ha anunciado que activará el próximo septiembre el Consejo del Comercio, un ente para buscar soluciones unificadas para el sector que afectan también a la ciudad y que servirá para analizar temas relevantes como la delimitación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) o la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Ha destacado la importancia de unificar criterios para definir estas zonas, dentro de los parámetros y el cumplimento de la norma estatal, pero en base al acuerdo que beneficie al comercio y a la ciudad.

La alcaldesa no ha aclarado si mantendrá o retirará el recurso interpuesto contra la ZGAT ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el anterior equipo de gobierno, que consideró que la libertad horaria que permite daña al comercio tradicional.

También han tratado en el encuentro la venta ilegal ambulante, por la que el Ayuntamiento estudiará la reforma de las ordenanzas municipales y el régimen de infracciones con el objetivo de impulsar medidas de prevención. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN